Miradas-Doc homenajeará a Joaquín Jordà

Escrito por el 12.10.09 a las 14:00
Archivado en: Documental, Festivales, Premios

El Festival Internacional de Cine Documental del Sur (Miradas-Doc), que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de noviembre, homenajeará al desaparecido realizador Joaquín Jordà, un especial reconocimiento que reunirá a María Antonia Madroñero Román, viuda del cineasta, Joan Álvarez, director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual, Enrique Urbizu, Vicepresidente de la Academia, y a la guionista Lola Salvador, que participarán en la mesa redonda y en un ciclo de proyecciones que recordará algunas de sus películas.

Cartel de monos como becky

Así, Jordà recibirá a título póstumo el premio Mirada Personal y su obra centrará la sección Punto de Vista, en la que podrá disfrutarse de “El encargo del cazador” (1990), “Monos como Becky” (1999) y “Veinte años no es nada” (2004), además de “No tiene sentido… estar haciendo así, todo el rato” (2008), película de Alejandra Molina que realiza un retrato del director a partir de su relación personal con él. Un reconocimiento merecido para uno de los nombres más destacados y singulares de nuestro séptimo arte contemporáneo, que desde la Escuela de Barcelona plantó cara a una industria políticamente correcta con una narrativa audiovisual experimental e irreverente.

En la imagen: Detalle del cartel de “Monos como Becky” © 1999 Canal Plus España, Els Quatre Gats Audiovisuals S.L. y TVC. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.