Síguenos

Miradas-Doc homenajeará a Joaquín Jordà

Documental

Miradas-Doc homenajeará a Joaquín Jordà

El Festival Internacional de Cine Documental del Sur (Miradas-Doc), que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de noviembre, homenajeará al desaparecido realizador Joaquín Jordà, un especial reconocimiento que reunirá a María Antonia Madroñero Román, viuda del cineasta, Joan Álvarez, director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual, Enrique Urbizu, Vicepresidente de la Academia, y a la guionista Lola Salvador, que participarán en la mesa redonda y en un ciclo de proyecciones que recordará algunas de sus películas.

Cartel de monos como becky

Así, Jordà recibirá a título póstumo el premio Mirada Personal y su obra centrará la sección Punto de Vista, en la que podrá disfrutarse de “El encargo del cazador” (1990), “Monos como Becky” (1999) y “Veinte años no es nada” (2004), además de “No tiene sentido… estar haciendo así, todo el rato” (2008), película de Alejandra Molina que realiza un retrato del director a partir de su relación personal con él. Un reconocimiento merecido para uno de los nombres más destacados y singulares de nuestro séptimo arte contemporáneo, que desde la Escuela de Barcelona plantó cara a una industria políticamente correcta con una narrativa audiovisual experimental e irreverente.

En la imagen: Detalle del cartel de “Monos como Becky” © 1999 Canal Plus España, Els Quatre Gats Audiovisuals S.L. y TVC. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir