Monica Bellucci (“007 Spectre”): «El film ofrece un mensaje positivo sobre cómo ha evolucionado la mujer»

Escrito por el 05.11.15 a las 23:53
Archivado en: Acción, Celebridades, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas, Thriller

A sus 51 años, la italiana Monica Bellucci puede presumir de ser la chica Bond más madura que ha seducido a nuestro héroe. Y aunque su papel sea más bien testimonial, la intérprete se muestra contenta por haber tenido la oportunidad de dejar su nombre en la longeva serie. Temas de los que charlamos en su paso por Madrid para promocionar “007 Spectre”.

Monica Belluci

¿Qué le atrajo del proyecto?
Me lo propuso Sam Mendes y quedé muy sorprendida, tengo cincuenta años y pensé ¿qué hago yo en el universo de las chicas Bond? (ríe). Pero claro, él es uno de los grandes, lo admiro muchísimo; sobre todo porque proviene del teatro, así que comprende y ama a los actores, nos pule como si fuera un médico con el bisturí. También me interesaba trabajar con Daniel Craig. Es un actor muy ecléctico, que ha compuesto un James Bond renovado y moderno. Por otro lado, quería estar en esta saga. Es la primera vez que James Bond besa a una mujer con arrugas (ríe).

¿De quién fue la idea de introducir un personaje como el suyo?
Fue una idea de Sam Mendes. Cuando vino a mí, me resultó un poco extraño —como he dicho—, pero me di cuenta de que tenía controlados todos los cabos de la película, así que imaginé que cuadraría muy bien en el conjunto. La franquicia ha tenido muchos directores, pero que cada uno tiene su propia personalidad y sus ideas. Cada uno es distinto, y esta era claramente una película de Sam.

¿No le preocupaba pasar desapercibida por tener un papel demasiado corto?
A pesar de su brevedad, pienso que es un personaje clave. Le da información fundamental a Bond sobre la celebración de una reunión que sirve como desencadenante de la acción. Además, aunque sólo aparezca en dos escenas, tiene un gran arco evolutivo. En pocos minutos pasa del miedo a la soledad, al amor, y al final su feminidad le salva la vida.

Monica Belluci y Sam Mendes

En esencia, ¿no hay papeles pequeños?
Así es. No es cuestión de minutaje, sino de intensidad. Nunca escojo los papeles en función del tiempo que aparecen en pantalla, sino de lo que me pueden aportar a mí como persona. Busco crecer como actriz y he intentado llevar a cabo una carrera muy variada, así que he ido buscando películas de gran clasicismo, como “Malena”, de Giuseppe Tornatore, a una rompedora como “Irreversible”, de Gaspar Noé, y de ahí he pasado a grandes superproducciones de Hollywood, como “Matrix Reloaded”. Después he podido trabajar con el iraní Bahman Ghobadi en “Rhinos season”, o estar en proyectos tan interesantes como “La pasión de Cristo”. Todas esas películas no tienen mucho que ver entre sí, pero todas me han hecho avanzar en mi camino particular.

¿Qué es lo que le parece más interesante de la franquicia de James Bond? Muchas veces se la ha acusado de misógina.
Es una saga muy importante, cuyos intérpretes se han convertido con el tiempo en grandes iconos. Han aparecido actrices de primer orden como Ursula Andress —saliendo del agua—, Jane Seymour, Sophie Marceau, Rosamund Pike o Halle Berry. Es un honor estar en este gran club. A mí me gustan sus películas. Se acusa al personaje de misógino, con mujeres objetos, pero en realidad no creo que haya sido así, pues han aparecido personajes muy fuertes, encarnados por grandes actrices. Cada una tiene su feminidad. “007 Spectre”, por ejemplo, muestra dos tipos de mujeres muy distintas. Lucia Sciarra, mi personaje, es una mujer del pasado, que ha vivido en un mundo dominado por los hombres y que debe sobrevivir por sí misma saliendo de ese mundo. Por otro lado, Madeleine Swan, interpretada por Léa Seydoux, es una mujer moderna, representa el presente y el futuro, y se las apaña por sí misma. No necesita a Bond. El film ofrece un mensaje positivo sobre cómo ha evolucionado la mujer.

Monica Bellucci en el rodaje de 007 Spectre

Su primera aparición, de negro y con velo, resulta impactante. ¿Cree que se convertirá también en un icono de la serie?
Pienso que la escena del cementerio, en la que aparezco por primera vez, tiene posibilidades de convertirse en icónica. Mi mujer es un estereotipo, y que vaya vestida de negro le da mucha fuerza, con esa silueta misteriosa. Me parece un personaje muy interesante, porque está lleno de contradicciones, pues aunque Lucia es una persona adulta, ha vivido como una niña porque no le han dejado expresarse de otra manera. Cuando piensa que Bond le puede salvar la vida, se deja llevar, es como si hubiera firmado un contrato con él a la antigua. 007 la seduce y ella se deja porque la va a proteger. Contrasta mucho con la otra chica Bond, Madeleine, totalmente opuesta, porque aun siendo más joven, es mucho más madura. Defender todo esto en poco tiempo en pantalla es complicado, pero ahí estaba el reto.

Imágenes de la presentación en Madrid y del rodaje de “007 Spectre”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2015 Columbia Pictures, MGM Studios y Danjaq. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.