Síguenos

“Moon” se impone con claridad en el Festival de Sitges

Festival de Sitges

“Moon” se impone con claridad en el Festival de Sitges

Desde este mismo fin de semana se puede ver en nuestras pantallas “Moon”, filme de Duncan Jones que, tal y como se ha anunciado hoy mismo, ha obtenido algunos de los premios más importantes de la sección oficial de la 42ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (más conocido popularmente como el Festival de Sitges): Mejor Película, Mejor Guión (Nathan Parker), Mejor Actor (Sam Rockwell) y Mejor Diseño de Producción (Tony Noble).

moon-gana-sitges

Respecto al resto de galardones, cabe mencionar a los vencedores en las categorías de Premio Especial del Jurado (“Enter the void”, de Gaspar Noé), Mejor Director (Brillante Mendoza por “Kinatay”), Mejor Actriz (Elena Anaya por “Hierro” y Kim Ok-vin por “Thirst”), Mejor Fotografía (Benoit Debie por “Enter the void”), Mejor Banda Sonora Original (Teresa Barrozo por “Kinatay”), Mejores Efectos Especiales (KNB EFX Group por “Splice”), Mejores Efectos de Maquillaje (Kaatje Van Damme por “Mr. Nobody”), Mención Especial (“The boy who wouldn’t kill”, de Linus de Paoli) y Mejor Cortometraje (“One of those days”, de Hattie Dalton). Para más información, nada mejor que echarle un vistazo a la propia web del festival.

En la imagen: Fotograma de “Moon” – Copyright © 2009 Sony Pictures Classics, Liberty Films, Xingu Films y Limelight. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir