Morgan Freeman visita España para presentar “Invictus”

Escrito por el 28.01.10 a las 19:09
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Drama, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
PreviaNoticiasComentarios

InvictusMañana llega a nuestra cartelera “Invictus”, la nueva película del incombustible Clint Eastwood en la que recrea la implicación de Nelson Mandela con el equipo de rugby nacional sudafricano durante el Campeonato del Mundo de 1995. Hoy el film se ha presentado a la prensa en Madrid de la mano de su protagonista, Morgan Freeman, acompañado de la productora Lori McCreary y el escritor y periodista John Carlin, autor de la novela que sirve de base a la cinta. McCreary, impulsora del proyecto junto con Freeman, que también ejerce como productor ejecutivo, ha relatado el origen de todo: «fuimos a ver a Mandela a finales de 2006, y le expusimos la propuesta basada en la novela de John. Anteriormente habíamos trabajado sobre una biografía de un autor sudafricano, pero siempre buscamos su apoyo. Durante nuestro encuentro tengo que confesar que estaba nerviosísima, cuando todo acabó y llegamos a un acuerdo me sentí muy aliviada». Morgan Freeman, amigo personal de Mandela, considera que «todo ha sido perfecto. No sé si es cosa de la providencia». Para meterse en el papel, el actor ha recordado que «él ha dicho en alguna ocasión que si se hacía una película sobre su persona, yo debía interpretarla, así que estoy encantado. Es muy sencillo, tenemos un cierto parecido físico, y he recogido rasgos suyos como su forma de escuchar, un tic que hace con los labios, y muletillas. Siempre dice cosas como “ya veo”, o “muy bien, muy bien”».

Rueda de prensa Invictus 1

Una parte muy importante de “Invictus” reside en el cuidado puesto en su banda sonora. Lori McCreary ha destacado «la participación del Soweto String Quartet, que ha participado en muchas comparecencias públicas de Mandela. La mujer de Clint Eastwood, Dina, escuchó al grupo por casualidad en viaje a Sudáfrica, y los trajo al rodaje. Al final lo que iba a ser una colaboración se ha convertido en algo muy importante en el resultado final». En cuanto al trabajo con el director, supone el tercer proyecto juntos del tándem Eastwood-Freeman: «la verdad es que no le soporto ─ha bromeado Freeman─. Es demasiado eficiente, demasiado profesional, tiene una visión demasiado clara. Hablando en serio, es un amigo, me hace sentir muy cómodo. Para mí, es el mejor cineasta que hay; y me alegro de que sólo haya dirigido, sin interpretar, le he notado más descansado, más vivo. En los tiempos de “Sin perdón” incluso llegué a preocuparme por él, trabajaba muchísimo, demasiado». El gran acierto de Nelson Mandela en el momento que retrata el film fue integrar mensajes acerca de la política de integración a través del rugby. John Carlin ha expuesto que «lo que intento yo transmitir en el libro es que es un político tremendamente hábil, además de ser una persona generosa y encantadora».

Rueda de prensa Invictus 2

«Ve oportunidades donde otros ni siquiera las intuyen ─ha continuado el escritor─. Y en ese momento pensó en lo positivo de disponer del Mundial de Rugby un año después de llegar a la presidencia de su país. Un hombre ambicioso, optimista, que se negó a aceptar la división de Sudáfrica. Creo que aquella final supuso el día más feliz de la política de Mandela, puede que del país en general». Morgan Freeman ha subrayado sus palabras: «fue una verdadera hazaña. Él sabía que el rugby era casi una religión para los afrikaners, así que decidió aferrarse a ello y convertir en hinchas a la mayoría de sudafricanos, increíble». La otra gran pata interpretativa de la película es Matt Damon, que se mete en la piel de François Pienaar, el capitán del equipo nacional. «Su elección nació de Alan Horn, presidente de Warner Bros. ─ha explicado McCreary─. Llevaba tiempo pidiéndole a  Morgan este proyecto, y cuando lo consiguió nos propuso a Matt, aún cuando no habíamos pensado en nadie. Un acierto, sin duda». Freeman se ha referido a él como «alguien estupendo», aunque también ha ironizado al sostener que «es lógico que se pusiera nervioso al conocerme, porque yo soy una súperestrella…».


Fotos por Ralf Pascual © 2010 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Rueda de prensa Invictus 3

Rueda de prensa Invictus 4

Rueda de prensa Invictus 5

Rueda de prensa Invictus 6

Rueda de prensa Invictus 7

Rueda de prensa Invictus 9

Rueda de prensa Invictus 10

Rueda de prensa Invictus 8

En las imágenes: Morgan Freeman, John Carlin y Lori McCreary, anoche, durante la premiere de “Invictus” en Madrid © 2010 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.