Muere a los 90 años la actriz Jennifer Jones (“Duelo al sol”)

Escrito por el 18.12.09 a las 4:03
Archivado en: Hollywood, Necrológicas

A pesar de que llevaba retirada del mundo de la interpretación desde hace ya unas cuantas décadas, Jennifer Jones siempre tendrá un importante hueco en la Historia del Cine. En sus comienzos trabajó como modelo e incluso actuó en la radio en diversos seriales, si bien la oportunidad de su vida le llegó cuando hizo una prueba para David O. Selznick (quien, por cierto, tiempo después se convertiría en su segundo esposo). Tras cambiar su nombre verdadero (Phylis Lee Isley), en apenas unos años pasó de ser una desconocida a obtener un Oscar® por su trabajo en “La canción de Bernadette” (1943).

jennifer-jones-fallece

Su filmografía no es muy amplia y se agrupa en la década de los 40 y de los 50, si bien obtuvo otras cuatro nominaciones a la estatuilla dorada a lo largo de su carrera. Una de ellas la consiguió gracias a uno de sus papeles más recordados: el de Pearl Chávez en “Duelo al sol” (1946). El hecho de que se tratara de una persona reservada, el fallecimiento de Selznick y sus problemas mentales fueron algunas de las circunstancias que contribuyeron a que cada vez le llegaran menos ofertas de Hollywood, de ahí que “El coloso en llamas” (1974) se convirtiera en su última incursión en la gran pantalla. No obstante, conviene recordar que la actriz poseía los derechos del libro en el que se basó “La fuerza del cariño” (1983) y que quería interpretar al personaje de Aurora, mas James L. Brooks la consideraba mayor para ello y se decantó por Shirley MacLaine.

En la imagen: Jennifer Jones en “El coloso en llama” – Copyright © 1974 20th Century Fox, Irwin Allen Productions y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.