Muere atropellado el cineasta griego Theo Angelopoulos

Escrito por el 25.01.12 a las 2:49
Archivado en: Necrológicas

Ha fallecido a los 76 años de edad el director, guionista y productor Theo Angelopoulos. Tras ingresar en la facultad de Derecho en Atenas, optó por marcharse a París para instruirse en Literatura. Una vez acabados sus estudios, regresó a Grecia y trabajó como crítico de cine.

Su primera película como realizador fue “Anaparastasi” (1970), destacando luego títulos como “Los cazadores” (1977), “Viaje a Cythera” (1984), “Paisaje en la niebla” (1988), “La mirada de Ulises” (1995), “La eternidad y un día” (1998) o “Eleni” (2004). Según parece, Angelopoulos, quien estaba preparando su nuevo largometraje, murió tras ser atropellado por una motocicleta cuando cruzaba una calle.

Imagen de Theo Angelopoulos en el documental “Un lugar en el cine” © 2008 Un Lugar En El Cine, Alokatu y Malvarrosa Media. Distribuida en España por Un Lugar En El Cine. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ignotus - 19:02 - 25.01.12

Que pena, no he llegado a ver ninguna peli suya pero si sabía quien era, que mala tragedia.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.