Inicio > Noticias de cine > Muere Blake Edwards, genio del humor que creó la saga d...

Muere Blake Edwards, genio del humor que creó la saga de “La Pantera Rosa”

Escrito por el 17.12.10 a las 2:39
Archivado en: Necrológicas

Se nos ha ido otro de los grandes nombres de la Historia del Cine: Blake Edwards (1922-2010). Aunque sus primeros éxitos le llegaron gracias a la televisión, su idilio con la gran pantalla comenzaría poco después. Así, dirigió títulos tan conocidos como “Operación Pacífico” (1959), “Desayuno con diamantes” (1961), “Chantaje contra una mujer” (1962), “Días de vino y rosas” (1962) o “La Pantera Rosa” (1963), cinta que supondría el inicio de una longeva franquicia.

Otras destacadas películas de su filmografía son la delirante “La carrera del siglo” (1965), la magnífica “El guateque” (1968), “10, la mujer perfecta” (1978), “¿Víctor o Victoria?” (1982) o “Cita a ciegas” (1987). Su última cinta fue la mediocre “El hijo de la Pantera Rosa” (1993), si bien nos deja un legado de espléndidos e inolvidables largometrajes, por no hablar de que nos permitió disfrutar del talento del compositor Henry Mancini. Como curiosidad, señalar que la conocida actriz Julie Andrews era su actual esposa, pues ambos se casaron en 1969.

En la imagen: Blade Edwards en una entrevista a propósito de la reedición en DVD de su película “El guateque” © 2004 MGM Home Entertainment LLC. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - josu - 5:56 - 18.12.10

Todos sabemos que es ley de vida, pero van desapareciendo los “historicos”. Aunque tiene cantidad de escenas recordadas, yo me quedo con la interpretacion de “Moon river” de Audrey Hepburn. Si el cine es emocionante, para mi, es una de las secuencias mas emotivas de la historia del cine (no me canso de verla). Creo que aunque fuese solo por esto (evidentemente, tiene mucho mas), merece un lugar destacado en la historia del llamado septimo arte.



facebook labutacatwitter labutaca

Próximos estrenos

la serie divergente insurgentefast and furious 7mortdecai peliculauna noche para sobrevivir run all night
vengadores la era de ultron avengersmad max fury road furia en la carreterasan andres andreastomorrowland el mundo del mañana

La serie Divergente: Insurgente
Fast & furious 7
El último lobo
Mortdecai
Felices 140
Lost river
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
Superpoli en Las Vegas
El maestro del agua
Sexo fácil, películas tristes
Cómo sobrevivir a una despedida
La pirámide
Vengadores: La era de Ultrón
Mad Max: Furia en la carretera
Aprendiendo a conducir
Dando la nota: Aún más alto
San Andrés
Tomorrowland

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  cenicienta | focus | chappie | puro vicio | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | en tercera persona | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.