Muere el productor Tedy Villalba

Escrito por el 21.12.09 a las 14:53
Archivado en: Cine español, Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha hecho público en una nota de prensa su profundo pesar por «la muerte de una de las grandes personalidades del cine, el productor Tedy Villalba. Socio fundador y gerente durante años de la Academia de Cine, Goya de Honor 2006, miembro de honor de su Junta Directiva, fundador y gerente hasta el 2005 de la ECAM». Asimismo, destacan que era «hijo, nieto, padre y abuelo de profesionales del cine».

muere-tedy-villalba

«Tedy Villalba ha estado casi sesenta años en la industria del cine. Durante este tiempo ha tenido el privilegio de trabajar con figuras del cine como Orson Welles (en “Mr.Arkadin”), King Vidor (“Salomón y la reina de Saba”), David Lean (“Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago”), John Huston (“Moby Dick”), Anthony Mann (“El Cid” y “La caída del Imperio Romano”), Stanley Kubrick (“Espartaco”) o Pedro Almodóvar (“Entre tinieblas” y “¿Qué he hecho yo para merecer esto!”). Su empuje, su trabajo, su infatigable entrega hizo nacer y crecer lo que en un principio sólo fue un sueño, una Academia de Cine que el próximo año cumplirá su 25 aniversario».

En la imagen: Fotograma de “El Cid” – Copyright © 1961 Samuel Bronston Productions, Dear Film Produzione y The Rank Organisation. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.