Muere Iván Zulueta a los 66 años

Escrito por el 31.12.09 a las 18:56
Archivado en: Cine español, Necrológicas

Desgraciadamente, tenemos que cerrar las noticias de 2009 con el anuncio del fallecimiento en San Sebastián, a los 66 años de edad, del gran director, fotógrafo, cartelista y artista visual Iván Zulueta, autor de ese clásico indiscutible de nuestro cine que es la genial “Arrebato” (1979).

Ivan Zulueta

Nacido en 1943 y siempre vinculado al séptimo arte, estudió dibujo y pintura en Madrid y Nueva York, coincidiendo en su formación con nombres clave de nuestro cine como Pilar Miró, Jaime Chávarri o José Luis Borau, con quien dirigió “Un, dos, tres, al escondite inglés” (1970). Transgresor como pocos, deja un hueco imposible de rellenar en nuestra industria.

En la imagen: Iván Zulueta, en el último Festival de Málaga © 2009 FMCE. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.