Muere Jackie Cooper, el inolvidable Perry White del “Superman” de Richard Donner

Escrito por el 05.05.11 a las 4:41
Archivado en: Necrológicas

A los 88 años nos ha dejado Jackie Cooper, actor que comenzó su carrera a edad muy temprana. De hecho, recibió una nominación al Oscar® por “Skippy” (1931), contando por entonces con tan sólo 9 añitos. Los espectadores más veteranos lo recordarán por sus interpretaciones en los cortos de “La pandilla”, “El campeón” (1931) o “La isla del tesoro” (1934), si bien es cierto que luego se dedicó a trabajar principalmente en la pequeña pantalla.

En la década de los 70 dio vida a Perry White, el director del Daily Planet, en “Superman” (1978), apareciendo además en las tres secuelas de esta conocidísima película protagonizada por Christopher Reeve. Ganó varios Emmy® por su labor como realizador en diversas series, retirándose de la industria del cine y de la televisión en 1989.

En la imagen: Jackie Cooper en “Superman” – Copyright © 1978 Dovemead Films, Film Export e International Film Production. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.