Muere Peter O’Toole a los 81 años

Escrito por el 16.12.13 a las 2:57
Archivado en: Necrológicas

Aunque comenzó a trabajar en el teatro (una pasión que nunca abandonó), Peter O’Toole, que nos acaba de dejar a los 81 años de edad, es más conocido por su carrera cinematográfica. Ésta arrancó en la década de los sesenta, destacando su papel protagonista en “Lawrence de Arabia”.

Peter O'Toole

Gracias a su labor en dicho largometraje recibió su primera nominación al Oscar®, a la que le seguirían otras siete. Es lo que sucedió en títulos como “Becket” (1964), “El león en invierno” (1968), “Adiós, Mr. Chips” (1969) o “Venus” (2006). No lo ganó en ninguna de dichas ocasiones, pero al menos obtuvo un Oscar® honorífico en 2003.

Imagen de Peter O’Toole en “Venus” © 2006 Free Range Films, FilmFour, UK Film Council y Miramax Films. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - ines susi - 0:31 - 17.12.13

Grande entre los grandes. Descanse en paz, Mr. O’Toole.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.