Muere Sara Montiel

Escrito por el 08.04.13 a las 14:10
Archivado en: Necrológicas

Ha fallecido la que fuera una de las primeras estrellas internacionales del cine español. Hablamos de Sara Montiel, quien ha muerto en su casa a la edad de ochenta y cinco años. Debutó en la gran pantalla con “Te quiero para mí” (1944), destacando luego su participación en títulos como “Don Quijote de la Mancha” (1947) o “Locura de amor” (1948).

Sara Montiel

En la década de los cincuenta apareció en varias películas mexicanas, país en el que alcanzó un gran éxito. Es por ello que Hollywood se fijaría en ella, de ahí que participara en producciones estadounidenses como “Veracruz” (1954) o “Yuma” (1957). Además, por aquel entonces se casó con el conocido director Anthony Mann. De regreso a España rodó la taquillera “El último cuplé” (1957). A continuación la veríamos en “La violetera” (1958) y en otra serie de populares cintas. Se retiró del mundo del cine en los setenta, trabajando luego en el teatro y la televisión.

Imagen de Sara Montiel en un cartel promocional de “Veracruz” © 1954 United Artists, Flora Productions y Hecht-Lancaster Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - alicia alvarado - 22:30 - 09.04.13

ains nuestra saritísima



2 - Joaquín R. Fernández - 16:44 - 08.04.13

Es ley de vida. Por suerte, aún quedan grandes estrellas vivas, caso de Kirk Douglas, Olivia de Havilland, Maureen O’Hara o Doris Day.



1 - ignotus - 16:28 - 08.04.13

Ay, estas grandes estrellas van callendo como hojas de otoño.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.