Síguenos

«Neds», de Peter Mullan, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

Cine africano

«Neds», de Peter Mullan, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

La Concha de Oro a la Mejor Película de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha ido a parar a «Neds», cinta de Peter Mullan sobre la vida de un adolescente en el Glasgow de 1973. El Premio Especial del Jurado ha recaído en «Elisa K», de Judith Colell y Jordi Cadena, «por cómo retrata la violencia a la que se ven expuestos los inocentes en la vida cotidiana», mientras que Raoul Ruiz («Misterios de Lisboa») se ha llevado la Concha de Plata al Mejor Director. Respecto al resto de los galardonados, cabe mencionar los siguientes:

Concha de Plata a la Mejor Actriz: Nora Navas por «Pan negro»; Concha de Plata al Mejor Actor: Connor McCarron por «Neds»; Premio del Jurado a la Mejor Fotografía: Jimmy Gimferrer por «Aita»; Premio del Jurado al Mejor Guión: Bent Hamer por «Home for Christmas»; Mención Especial del Jurado: «A Jamaâ», de Daoud Aoulad-Syad; Premio Kutxa-Nuevos Directores: «Los colores de la montaña», de Carlos César Arbeláez; Premio Horizontes: «Abel», de Diego Luna (que también ha conseguido el Premio de la Juventud); Premio Fipresci de la Crítica Internacional: «Genpin», de Naomi Kawase.

En la imagen: Fotograma de «Neds» – Copyright © 2010 Blue Light, Fidélité Productions y StudioUrania. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir