Síguenos

Nick Nolte regresará al genocidio de Ruanda en la polaca “Ptaki spiewaja de w Kigali”, del matrimonio Krauze

Adaptaciones

Nick Nolte regresará al genocidio de Ruanda en la polaca “Ptaki spiewaja de w Kigali”, del matrimonio Krauze

Cinco años después de participar en “Hotel Rwanda”, Nick Nolte volverá a protagonizar una película sobre la escalofriante masacre ocurrida en Ruanda en 1994, cuando el conflicto étnico entre hutus y tutsis se saldó con casi un millón de asesinatos y miles de refugiados ante la pasividad internacional. Según publican en Cineuropa, el actor estadounidense trabajará en esta ocasión a las órdenes del premiado matrimonio de realizadores polacos Joanna y Krzysztof Krauze (“Mój nikifor”), siendo el título de este nuevo largometraje “Ptaki spiewaja de w Kigali”. Por lo visto, Nolte se enteró de la existencia de este proyecto durante la última edición del Festival de Cannes y contactó con la pareja de cineastas, interesándose en formar parte de él.

nicknolte-ptaki.jpg

Nolte se encargará de interpretar a un ornitólogo que salva a una joven tutsi testigo del genocidio, y la acompañará a Canadá, donde intentará comenzar una nueva vida. La cinta se basa en una novela del escritor polaco afincado desde hace más de treinta años en África Wojciech Albinski. Joanna y Krzysztof Krauze son también los autores del guión, en el que se abordarán asimismo temas como el sentimiento no realizado, el perdón y la responsabilidad respecto a los otros. Su intención es que el papel de la joven recaiga en una tutsi que vivió aquellos dramáticos acontecimientos. Se espera que el rodaje de “Ptaki spiewaja de w Kigali” dé comienzo en octubre, estando coproducida por Polonia, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.

En la imagen: Nick Nolte en “Hotel Rwanda” – Copyright © 2004 United Artists, Lions Gate Films y Kigali Releasing Limited. Distribuida en España por On Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir