Nick Nolte regresará al genocidio de Ruanda en la polaca “Ptaki spiewaja de w Kigali”, del matrimonio Krauze

Cinco años después de participar en “Hotel Rwanda”, Nick Nolte volverá a protagonizar una película sobre la escalofriante masacre ocurrida en Ruanda en 1994, cuando el conflicto étnico entre hutus y tutsis se saldó con casi un millón de asesinatos y miles de refugiados ante la pasividad internacional. Según publican en Cineuropa, el actor estadounidense trabajará en esta ocasión a las órdenes del premiado matrimonio de realizadores polacos Joanna y Krzysztof Krauze (“Mój nikifor”), siendo el título de este nuevo largometraje “Ptaki spiewaja de w Kigali”. Por lo visto, Nolte se enteró de la existencia de este proyecto durante la última edición del Festival de Cannes y contactó con la pareja de cineastas, interesándose en formar parte de él.

nicknolte-ptaki.jpg

Nolte se encargará de interpretar a un ornitólogo que salva a una joven tutsi testigo del genocidio, y la acompañará a Canadá, donde intentará comenzar una nueva vida. La cinta se basa en una novela del escritor polaco afincado desde hace más de treinta años en África Wojciech Albinski. Joanna y Krzysztof Krauze son también los autores del guión, en el que se abordarán asimismo temas como el sentimiento no realizado, el perdón y la responsabilidad respecto a los otros. Su intención es que el papel de la joven recaiga en una tutsi que vivió aquellos dramáticos acontecimientos. Se espera que el rodaje de “Ptaki spiewaja de w Kigali” dé comienzo en octubre, estando coproducida por Polonia, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.

En la imagen: Nick Nolte en “Hotel Rwanda” – Copyright © 2004 United Artists, Lions Gate Films y Kigali Releasing Limited. Distribuida en España por On Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.