Síguenos

Nicole Kidman, artista transexual casada con Charlize Theron en “The Danish girl”: La historia de Einar y Gerda Wegener

Adaptaciones

Nicole Kidman, artista transexual casada con Charlize Theron en “The Danish girl”: La historia de Einar y Gerda Wegener

Einar y Gerda Wegener formaban un matrimonio de artistas daneses que vivió a caballo de los siglos XIX y XX, y cuyas circunstancias personales causaron tal revuelo que terminaron eclipsando su fama como pintores e ilustradores. Todo comenzó el día en que Einar, el marido, se vistió de mujer para sustituir a una modelo que Gerda tenía que dibujar. Aquella anécdota pasó a convertirse en una costumbre y, para sorpresa de los implicados, los retratos en los que aparecía aquella “hermosa mujer” hicieron furor, sin que nadie sospechara que en realidad se trataba de un hombre. Así fue cómo Einar empezó a desarrollar su transexualidad bajo el nombre de Lili Elbe. Su verdadera identidad sólo era conocida por sus amigos íntimos, mientras que para los demás Elbe era presentada por Gerda como la hermana de su esposo. Pero su metamorfosis total no llegó hasta 1930, cuando decidió someterse a una serie de operaciones para cambiar de sexo. El suyo se considera el primer caso documentado de una intervención quirúrgica de este tipo.

kidman-theron-thedanishgirl.jpg

Lamentablemente, Lili no pudo disfrutar durante demasiado tiempo de su nuevo cuerpo, puesto que falleció a causa de las complicaciones derivadas de la última cirugía, que consistía en un trasplante de útero que teóricamente le permitiría ser madre. Esta fascinante historia viene a cuento porque The Hollywood Reporter ha anunciado que Nicole Kidman y Charlize Theron se convertirán, respectivamente, en Einar y Gerda Wegener en “The Danish girl”, una película basada en el best-seller de David Ebershoff que se centra en la vida de esta pareja. Anand Tucker (“Shopgirl”, “Hilary y Jackie”) dirigirá la adaptación del mismo que ha escrito la guionista Lucinda Coxon (“Wild target”, “The heart of me”), mientras que en la producción participan la propia Kidman, Gail Mutrux, Anne Harrison, Linda Reisman y el cabeza de Blossom Films Per Saari. Se sabe que la cinta ya ha entrado en fase de pre-producción, pero no cuándo arrancará su rodaje. Blossom está desarrollando asimismo el comentado biopic sobre la cantante bisexual Dusty Springfield que también ha de tener a Kidman como protagonista. La actriz suma así una nueva artista de vida agitada a su carrera tras trabajar en “Retrato de una obsesión” y “Las horas”.

En la imagen: Nicole Kidman en “Retrato de una obsesión” © 2006 TriPictures. Todos los derechos reservados. Charlize Theron en “En tierra de hombres (North country)” © 2005 Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir