Síguenos

Nicole Kidman, Nicolas Cage, «La brújula dorada» y «Oviedo Express», blancos de los Premios YoGa

Cine español

Nicole Kidman, Nicolas Cage, «La brújula dorada» y «Oviedo Express», blancos de los Premios YoGa

Un año más el popular Colectivo Catacric ha repartido sus Premios YoGa, considerados los contra-Goya o los Razzies españoles, es decir, aquellos que se encargan de destacar lo peor del año y que, como ya sabréis, se caracterizan por su cáustico sentido del humor. Así, por lo que se refiere a los estrenos extranjeros de 2007, la cosa se ha repartido de la siguiente manera: Peor película: YoGa ‘Salir pitando’ a «La brújula dorada»; Peor director: YoGa ‘Un engaño de pi… jo!’ a Darren Aronofsky, por «La fuente de la vida»; Peor actor: YoGa ‘Gatillazo a la gloria’ a Nicolas Cage, por «Ghost Rider: El motorista fantasma», «Next» y «La búsqueda: El diario secreto»; Peor actriz: YoGa ‘Botox de ambición’ a Nicole Kidman, por «Retrato de una obsesión», «Invasión» y «La brújula dorada».

Dentro del panorama español, los «agraciados» de esta 19ª edición han sido: Peor película: YoGa ‘¡Ave, Magdalena Álvarez!’ a «Oviedo Express»; Peor director: YoGa ‘El jefe de todo esto’ a Gerardo Herrero, por «Una mujer invisible»; Peor actor: YoGa ‘El portero siempre llama dos veces’ a Fernando Tejero, por «Días de cine» y «El club de los suicidas»; Peor actriz: YoGa ‘Hay Carmelo?’ a Aitana Sánchez-Gijón, por «La carta esférica» y «Oviedo Express». Finalmente, tampoco nos olvidamos de sus menciones especiales: YoGa ‘Noche en el museo’ a «En la ciudad de Sylvia», «Inland empire» y «El silencio antes de Bach»; YoGa ‘GarciLandia’ a José Luis y Alfredo, por su ‘Matrimonio compulsivo’; YoGa ‘Del orfanato a Lolita’s Club’ a las comedias adolescentes «Supersalidos» y «Lío embarazoso»; y YoGa ‘Un buen programa lo tiene cualquiera’ a Cayetana Guillén Cuervo.

En la imagen: Nicole Kidman en «La brújula dorada» © 2007 TriPictures. Todos los derechos reservados. Nicolas Cage en «Next» © 2007 Aurum. Todos los derechos reservados. Aitana Sánchez-Gijón en «Oviedo Express» © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir