Nicole Kidman será la cantante Dusty Springfield en un biopic con guión de Michael Cunningham

Escrito por el 02.05.08 a las 18:10
Archivado en: Biopic, Cine independiente, Drama, Proyectos

Y continuamos hablando de Nicole Kidman, ya que, de acuerdo con Variety.com, la actriz protagonizará y participará en la producción de un biopic sobre la cantante británica de pop-soul Dusty Springfield para Fox 2000. La película, que aún no dispone de título, volverá a reunir a Kidman con el escritor Michael Cunningham, autor de la novela en la que se inspiraba “Las horas”, así como guionista de “El atardecer”, quien ya está trabajando en el libreto.

nicolekidman-dustyspringfield.jpg

La protagonista de “Australia”, “Margot y la boda” y “La brújula dorada” se pondrá en la piel de esta artista que cobró fama en los 60, considerada primero un icono del movimiento mod y posteriormente del colectivo homosexual. Su vida personal estuvo marcada por las drogas, el alcohol y la enfermedad mental, falleciendo en 1999 después de que se le diagnosticara un cáncer. Kidman, que no es en absoluto ajena al mundo de las artistas de perfil atormentado, encarnó hace poco a la fotógrafa Diane Arbus en “Retrato de una obsesión” y fue Virginia Woolf en la mencionada “Las horas”. Se da la circunstancia de que Universal está desarrollando otra cinta sobre la vida de Springfield con Kristin Chenoweth en el papel estelar.

En la imagen: Nicole Kidman en “Margot y la boda” – Copyright © 2007 Scott Rudin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:54 - 08.11.08

Nicole Kidman, artista transexual casada con Charlize Theron en “The Danish girl”: La historia de Einar y Gerda Wegener…

Einar y Gerda Wegener formaban un matrimonio de artistas daneses que vivió a caballo de los siglos XIX y XX, y cuyas circunstancias personales causaron tal revuelo que terminaron eclipsando su fama como pintores e ilustradores. Todo comenzó el dí…



2 - labutaca.net » Opinión de cine - 18:28 - 21.06.08

“Margot y la boda”: Petulancia y falsa intelectualidad…

“Una historia de Brooklyn”, la anterior propuesta del realizador y guionista Noah Baumbach, no es que precisamente fuera santo de mi devoción, si bien poseía algunos elementos que merecían ser tenidos en cuenta. Ahora llega a nuestras sa…



1 - labutaca.net » Estrenos de cine - 18:18 - 20.06.08

“Margot y la boda”…

Título original: Margot at the wedding. Dirección y guión: Noah Baumbach. País: USA. Año: 2007. Duración: 93 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Nicole Kidman (Margot Zeller), Jennifer Jason Leigh (Pauline), Jack Black (Malcolm), J…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.