Síguenos

Nicole Kidman será la cantante Dusty Springfield en un biopic con guión de Michael Cunningham

Biopic

Nicole Kidman será la cantante Dusty Springfield en un biopic con guión de Michael Cunningham

Y continuamos hablando de Nicole Kidman, ya que, de acuerdo con Variety.com, la actriz protagonizará y participará en la producción de un biopic sobre la cantante británica de pop-soul Dusty Springfield para Fox 2000. La película, que aún no dispone de título, volverá a reunir a Kidman con el escritor Michael Cunningham, autor de la novela en la que se inspiraba “Las horas”, así como guionista de “El atardecer”, quien ya está trabajando en el libreto.

nicolekidman-dustyspringfield.jpg

La protagonista de “Australia”, “Margot y la boda” y “La brújula dorada” se pondrá en la piel de esta artista que cobró fama en los 60, considerada primero un icono del movimiento mod y posteriormente del colectivo homosexual. Su vida personal estuvo marcada por las drogas, el alcohol y la enfermedad mental, falleciendo en 1999 después de que se le diagnosticara un cáncer. Kidman, que no es en absoluto ajena al mundo de las artistas de perfil atormentado, encarnó hace poco a la fotógrafa Diane Arbus en “Retrato de una obsesión” y fue Virginia Woolf en la mencionada “Las horas”. Se da la circunstancia de que Universal está desarrollando otra cinta sobre la vida de Springfield con Kristin Chenoweth en el papel estelar.

En la imagen: Nicole Kidman en “Margot y la boda” – Copyright © 2007 Scott Rudin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir