“No es país para viejos” se impone finalmente entre las asociaciones de críticos norteamericanos

Escrito por el 19.12.07 a las 13:53
Archivado en: Cine independiente, Premios

Una vez más tenemos que referirnos a los más recientes premios concedidos por diversas organizaciones de críticos norteamericanos en reconocimiento a lo mejor del año, y una vez más el último largometraje de Ethan y Joel Coen se lleva la palma en cuanto a agasajos se refiere, confirmándose de este modo como la favorita indiscutible de 2007 entre el sector. Así, “No es país para viejos” volvió a arrasar en los galardones de la Asociación de Críticos de Toronto, cosechando un nuevo triunfo por partida cuádruple en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor Secundario (Javier Bardem).

Pero es que la cinta de los hermanos Coen también recogía los máximos laureles de manos de la Sociedad de Críticos de San Diego, quienes en esta ocasión se decantaron por premiar a Tommy Lee Jones, así como en los galardones entregados por la Asociación de Críticos de Dallas y la Asociación de Críticos del Sudeste. Por su parte, la Asociación de Críticos de Austin rompía la tónica dominante otorgándole a “Pozos de ambición”, otra de las predilectas, los honores en los apartados de película, director (Paul Thomas Anderson), actor protagonista (Daniel Day-Lewis), banda sonora y fotografía. La secundaba en el palmarés la no menos celebrada “Juno”, que acaparó alabanzas en el capítulo interpretativo (Ellen Page, Allison Janney y Michael Cera) y de guión (Diablo Cody).

En la imagen: Tommy Lee Jones en “No es país para viejos” – Copyright © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - labutaca.net » Estrenos de cine - 12:58 - 08.02.08

“No es país para viejos”

Título original: No country for old men. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Mo…



6 - labutaca.net » Noticias - 18:29 - 10.01.08

“No es país para viejos” suma y sigue, y se apunta dos nuevos tantos

Como os hemos ido comentando a lo largo de estas últimas semanas, “No es país para viejos” y “Pozos de ambición” son las dos producciones norteamericanas de 2007 que mayor número de reconocimientos se están repartiendo de m…



5 - labutaca.net » Noticias - 10:17 - 09.01.08

Más premios de la crítica estadounidense: “Pozos de ambición” reduce distancias con “No es país para viejos”

“No es país para viejos” continúa sumando reconocimientos allá por donde pisa, si bien es cierto que “Pozos de ambición”, otra de las favoritas de 2007 entre los críticos estadounidenses hasta el momento, empieza a recupera…



4 - labutaca.net » Noticias - 12:54 - 05.01.08

“Expiación: Más allá de la pasión” lidera la lista de precandidatas a los Premios BAFTA

La Academia Británica de Cine y Televisión ha dado a conocer hoy mismo las precandidatas a sus populares Premios BAFTA. Esta lista preliminar es el resultado de una primera ronda de votaciones, a partir de la cual se seleccionan quince finalistas par…



3 - Joaquín R. Fernández - 16:49 - 23.12.07

Pues vaya, nos ha dejado con la intriga. El caso es que me gusta la palabrita. ¡Qué suspense!



2 - Tònia Pallejà - 17:16 - 20.12.07

¿Estamacion es un actor, un director, una película o un licor digestivo? Es por tener el concepto básico claro.



1 - luisinberto - 16:31 - 20.12.07

QUE CONSTE, ESTAMACION MEDIOCRE



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.