Síguenos

Cine independiente

«No es país para viejos» se impone finalmente entre las asociaciones de críticos norteamericanos

Una vez más tenemos que referirnos a los más recientes premios concedidos por diversas organizaciones de críticos norteamericanos en reconocimiento a lo mejor del año, y una vez más el último largometraje de Ethan y Joel Coen se lleva la palma en cuanto a agasajos se refiere, confirmándose de este modo como la favorita indiscutible de 2007 entre el sector. Así, «No es país para viejos» volvió a arrasar en los galardones de la Asociación de Críticos de Toronto, cosechando un nuevo triunfo por partida cuádruple en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor Secundario (Javier Bardem).

Pero es que la cinta de los hermanos Coen también recogía los máximos laureles de manos de la Sociedad de Críticos de San Diego, quienes en esta ocasión se decantaron por premiar a Tommy Lee Jones, así como en los galardones entregados por la Asociación de Críticos de Dallas y la Asociación de Críticos del Sudeste. Por su parte, la Asociación de Críticos de Austin rompía la tónica dominante otorgándole a «Pozos de ambición», otra de las predilectas, los honores en los apartados de película, director (Paul Thomas Anderson), actor protagonista (Daniel Day-Lewis), banda sonora y fotografía. La secundaba en el palmarés la no menos celebrada «Juno», que acaparó alabanzas en el capítulo interpretativo (Ellen Page, Allison Janney y Michael Cera) y de guión (Diablo Cody).

En la imagen: Tommy Lee Jones en «No es país para viejos» – Copyright © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir