“No es país para viejos” suma y sigue, y se apunta dos nuevos tantos

Escrito por el 10.01.08 a las 18:27
Archivado en: Cine independiente, Premios

Como os hemos ido comentando a lo largo de estas últimas semanas, “No es país para viejos” y “Pozos de ambición” son las dos producciones norteamericanas de 2007 que mayor número de reconocimientos se están repartiendo de manos de las asociaciones de críticos y otras organizaciones especializadas, de manera que prácticamente se ha establecido una especie de competición por ver cuál de las dos termina cosechando más galardones. Bien, pues “No es país para viejos” acaba de marcarse dos nuevos tantos a su favor.

Por un lado, el guión de los hermanos Joel y Ethan Coen, basado en una novela de Cormac McCarthy, recibió el Scripter Award de la Universidad del Sur de California al ser considerado la mejor adaptación cinematográfica del año. Además, la cinta arrasó en los premios de la Sociedad de Críticos Online, que le entregó los correspondientes a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto (Javier Bardem), Mejor Fotografía (Roger Deakins) y Mejor Montaje. “Pozos de ambición” tuvo que conformarse con dos, al Mejor Actor para Daniel Day-Lewis y a la Mejor Música para Jonny Greenwood.

En la imagen: Tommy Lee Jones en “No es país para viejos” – Copyright © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:18 - 31.01.09

Scripter Awards: “Slumdog millionaire” se adjudica otro premio más por su guión adaptado…

Cada año, desde 1988, la Universidad del Sur de California se suma a la carrera hacia el Oscar® concediendo el USC Libraries Scripter Award, un premio que reconoce al autor y al guionista de la mejor adaptación cinematográfica de un material litera…



2 - labutaca.net » Estrenos de cine - 12:57 - 08.02.08

“No es país para viejos”

Título original: No country for old men. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Mo…



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 20:36 - 27.01.08

Premios del Gremio: “Pozos de ambición” mejor fotografía y “No es país para viejos” mejor director

Tras los premios entregados por la crítica norteamericana, llegan ahora los galardones que otorgan los diferentes gremios de profesionales en Estados Unidos, que se suponen los auténticos expertos en la materia. Y una vez más la cosa empieza a repar…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.