No habrá candidata española al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa

No ha podido ser. Finalmente, “El baile de victoria” no se halla entre los nueve filmes preseleccionados para competir por el Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Por el contrario, los títulos que sí tienen opciones de llevarse una estatuilla son los siguientes: “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella (Argentina); “Samson and Delilah”, de Warwick Thornton (Australia); “Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade”, de Stephan Komandarev (Bulgaria).

preseleccion-oscars-2010

“El profeta”, de Jacques Audiard (Francia); “La cinta blanca”, de Michael Haneke (Alemania); “Ajami”, de Scandar Copti y Yaron Shani (Israel); “Kelin”, de Ermek Tursunov (Kazajistán); “Oorlogswinter”, de Martin Koolhoven (Países Bajos); “La teta asustada”, de Claudia Llosa (Perú). Eso sí, nos podemos conformar con el hecho de que las cintas de habla hispana cuentan al menos con producción de nuestro país, si bien no representan a España. El próximo 2 de febrero se darán a conocer los nominados en la 82ª edición de los Oscar®, celebrándose la ceremonia el 7 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “La cinta blanca” – Copyright © 2009 X Filme Creative Pool, Wega Film, Les Films du Losange y Lucky Red. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 14:16 - 21.01.10

Aunque personalmente no me gustó “Los abrazos rotos”, no comprendo cómo no estaba entre las preseleccionadas para representar a España. Siempre se dijo que se enviaría a la que más posibilidades tenía de ganar y, guste o no, Almodóvar tiene un incuestionable renombre a nivel mundial.



1 - lacucebe - 11:41 - 21.01.10

No me causa sorpresa.
La prematura elección de “El baile de la Victoria” (incluso antes de su estreno oficial) no fue acertado y es posible que se motivó por otros intereses que desconozco.
Un saludo



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.