No habrá “Luna nueva” para Catherine Hardwicke

Escrito por el 08.12.08 a las 12:45
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Romance, Secuelas, Terror, Thriller

Según confirman varios medios, Catherine Hardwicke no volverá a ponerse detrás de las cámaras ni en “Luna nueva” ni en ninguna de las siguientes secuelas de “Crepúsculo”. La razón oficial de este cambio de director es que la reponsable de “Natividad”, “Los amos de Dogtown” y “Thirteen” no dispondrá del tiempo necesario para desarrollar su visión sobre la segunda novela de Stephenie Meyer si, tal y como está previsto, Summit Entertainment desea estrenar esta continuación entre finales de 2009 y principios de 2010. Así, en el comunicado que se ha hecho público de cara a la galería, las dos partes implicadas se muestran enormemente satisfechas de su colaboración en “Crepúsculo” y lamentan no poder prolongar su relación profesional.

no-hardwicke-lunanueva.jpg

Sin embargo, ayer mismo una fuente cercana a Summit aseguraba que la ruptura se debía en realidad a que la productora había quedado descontenta con el trabajo de Hardwicke al frente de la primera entrega. De acuerdo con dicha filtración, la realizadora texana mantuvo una actitud difícil e irracional durante el rodaje, y el estudio considera que la película se salvó finalmente gracias al director de fotografía Elliot Davis y, sobre todo, a la labor de montaje que llevó a cabo Nancy Richardson en la post-producción. En cualquier caso, Summit ha querido salir del paso alegando que en otras franquicias de éxito también se confía cada secuela a un director distinto, y que, a fin de cuentas, han tomado esta decisión para que “Luna nueva” llegue a los fans pronto y en condiciones. Ya os habíamos explicado que la guionista Melissa Rosenberg sigue a bordo de la saga, al menos hasta la tercera parte, “Eclipse”, por lo que ahora sólo nos falta saber quién será la persona encargada de sustituir a Hardwicke.

En la imagen: Catherine Hardwicke durante el rodaje de “Cepúsculo” y fotograma de la película – Copyright © 2008 Summit Entertainment, Temple Hill, Maverick Films e Imprint Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - astrid - 23:55 - 21.03.09

porfaborrr la pelicula estubo bien no hay necesidad de hacerle eso se pudo equivocar (quien no) q le den una oportunidad total la pelicula se salvo y fue un exito



16 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:23 - 20.03.09

Summit repetirá con Catherine Hardwicke (”Crepúsculo”) en la adaptación de otro romance juvenil fantástico: “If I stay”…

Cuando el pasado mes de diciembre se supo que Summit Entertainment había decicido prescindir de los servicios de Catherine Hardwicke en las siguientes entregas de la saga de “Crepúsculo”, salieron a la luz una serie de rumores que hablaba…



15 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:05 - 12.03.09

Confirmado: Juan Antonio Bayona se hace con la dirección de “Eclipse”…

Ni James Mangold, ni Drew Barrymore, ni Paul Weitz. Finalmente ha sido el director español Juan Antonio Bayona quien ha resultado elegido para tomar las riendas de la tercera entrega de la saga de “Crepúsculo”, “Eclipse”, cuyo…



14 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:11 - 11.03.09

Continúan los rumores sobre el director de “Eclipse”: Paul Weitz se suma a la lista de candidatos…

Con anterioridad nos habíamos hecho eco de diversas murmuraciones que situaban a Juan Antonio Bayona, James Mangold y Drew Barrymore entre los candidatos finales para dirigir “Eclipse”, la tercera parte de la saga romántico-fantástica qu…



13 - aura - 5:02 - 09.02.09

¿continuaran los protagonistas hasta la ùltima pelicula?

la pelucula es bastante pasable ya que conto con un exelente casting; roberth pattinson y kristen stewart como los protagonistas fueron la salvacion….me parecio que hicieron un exelente trabajo….¿alguien confirmò si estos actores seguiran con la saga??



12 - sandrita - 20:07 - 30.01.09

pues ami la verdad es que me ha encantado la pelicula y es tanto lo que me ha gustado que al dia siguiente de haberla visto ya tenia los 2 primeros libros y ha dia de hoy ya tengo los cuatro y ya me lo he leido y si que engancha.yo estoy fascinada con los libros y con la pelicula y estoy deseando que salga ya la 2º parte.



11 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:28 - 16.01.09

Juan Antonio Bayona y James Mangold suenan para dirigir “Eclipse”, y otras novedades sobre las secuelas de “Crepúsculo”…

Los rumores, desmentidos y confirmaciones sobre las secuelas de “Crepúsculo” no dejan de sucederse. Así, ya han surgido las primeras especulaciones acerca de quién podría ser el realizador de la tercera entrega de la saga, “Eclips…



10 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:33 - 15.12.08

Se confirma el rumor: Chris Weitz dirigirá “Luna nueva”…

En efecto, no sólo se ha terminado confirmando el rumor del que nos hacíamos eco hace escasos días, según el cual Summit Entertainment le habría ofrecido a Chris Weitz la dirección de la secuela de “Crepúsculo”, sino que la propia co…



9 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:50 - 10.12.08

¿Chris Weitz, director de las secuelas de “Crepúsculo”?…

Según un rumor aparecido en Deadline Hollywood Daily del que se hacen eco en Worst Previews, Summit Entertainment le habría ofrecido a Chris Weitz la posibilidad de dirigir las dos primeras secuelas de “Crepúsculo”, “Luna nueva y &…



8 - Miguel A. Delgado - 10:25 - 10.12.08

No dejaba de ser curioso el aire indie que por momentos tenía “Crepúsculo”, lo que la convertía en una película bastante diferente a lo que solemos entender por sagas fantásticas… Probablemente haya sido eso lo que finalmente haya espantado a la productora.

Un saludo!



7 - Andrés Pons - 18:10 - 09.12.08

Me alegra esa noticia, ya que este filme tiene una dirección poco afortunada.



6 - Akasha - 17:20 - 09.12.08

Yo he leido los libros, me han gustado la verdad, pero nada más allá de lo que te puede enganchar un culebron venezolano. Pero la pelicula no engancha nada de nada. La atmosfera de la pelicula es horrible y aburrida, la historia no se puede seguir a no ser q hayas leido los libros y sepas de que va. Algunas (muchas) escenas son ridiculas hasta el punto de que me pase media pelicula partiendome de risa. No espera que la pelicula fuera buena pero esto parece hecho para un concurso de peliculas de instituto. ESpero que la próxima no sea tan cutre.



5 - abel - 12:54 - 09.12.08

yo estuve viendo la pelicula este fin de semana y me quede un poco disgustado con la pelicula, para ser una pelicula de vampiros.
creo que otro director habria podido hacer un peliculon con crepusculo.



4 - jackbrow - 19:57 - 08.12.08

Teniendo en cuenta la calidad de sus películas parece una buena noticia. Solamente el trailer de Crepúsculo asusta. Bodriete seguro.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:46 - 08.12.08

La cuestión es que ahora invertirán mucho más dinero en el presupuesto y, en fin, los productores no querrán dejarlo en manos de esta realizadora. Lo único que tengo claro es que su trabajo en “Crepúsculo” es verdaderamente malo.



2 - Tònia Pallejà - 15:28 - 08.12.08

No he visto la película, pero la verdad es que la mayoría de las críticas que he podido leer no dejan bien ningún apartado XD Aunque es cierto que la dirección sobresalía por debajo.

Supongo que eligieron a esta mujer porque con anterioridad se le había dado bien el drama juvenil (“Los amos de Dogtown” y “Thirteen”) y también había estado al frente de “Natividad”, que tenía una producción más compleja. Pero yo creo que lo de “Crepúsculo” le ha quedado grande. En fin, también faltaría saber hasta qué punto los productores interfirieron negativamente en la película, porque igual la arruinaron entre todos.



1 - Joaquín R. Fernández - 13:59 - 08.12.08

¡Qué gran noticia, habrá que celebrarlo! Precisamente lo peor de “Crepúsculo” es la labor de su realizadora. A ver si cogen a alguien que al menos nos brinde una sólida puesta en escena.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.