Síguenos

No habrá “Luna nueva” para Catherine Hardwicke

Acción

No habrá “Luna nueva” para Catherine Hardwicke

Según confirman varios medios, Catherine Hardwicke no volverá a ponerse detrás de las cámaras ni en “Luna nueva” ni en ninguna de las siguientes secuelas de “Crepúsculo”. La razón oficial de este cambio de director es que la reponsable de “Natividad”, “Los amos de Dogtown” y “Thirteen” no dispondrá del tiempo necesario para desarrollar su visión sobre la segunda novela de Stephenie Meyer si, tal y como está previsto, Summit Entertainment desea estrenar esta continuación entre finales de 2009 y principios de 2010. Así, en el comunicado que se ha hecho público de cara a la galería, las dos partes implicadas se muestran enormemente satisfechas de su colaboración en “Crepúsculo” y lamentan no poder prolongar su relación profesional.

no-hardwicke-lunanueva.jpg

Sin embargo, ayer mismo una fuente cercana a Summit aseguraba que la ruptura se debía en realidad a que la productora había quedado descontenta con el trabajo de Hardwicke al frente de la primera entrega. De acuerdo con dicha filtración, la realizadora texana mantuvo una actitud difícil e irracional durante el rodaje, y el estudio considera que la película se salvó finalmente gracias al director de fotografía Elliot Davis y, sobre todo, a la labor de montaje que llevó a cabo Nancy Richardson en la post-producción. En cualquier caso, Summit ha querido salir del paso alegando que en otras franquicias de éxito también se confía cada secuela a un director distinto, y que, a fin de cuentas, han tomado esta decisión para que “Luna nueva” llegue a los fans pronto y en condiciones. Ya os habíamos explicado que la guionista Melissa Rosenberg sigue a bordo de la saga, al menos hasta la tercera parte, “Eclipse”, por lo que ahora sólo nos falta saber quién será la persona encargada de sustituir a Hardwicke.

En la imagen: Catherine Hardwicke durante el rodaje de “Cepúsculo” y fotograma de la película – Copyright © 2008 Summit Entertainment, Temple Hill, Maverick Films e Imprint Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir