Nocturna 2014 comienza a desvelar su programación

Coged un bolígrafo rojo y marcad en el calendario esta fecha: del 26 de mayo al 1 de junio. Porque esa será la semana durante la que se celebrará la segunda edición de Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid y que tras cerrar su plazo de inscripción de obras ─se han recibido más de mil de todos los rincones del planeta─ comienza a desgranar los contenidos de sus distintas secciones. Una cuidada selección compondrá la Sección Oficial Nocturna, en la que podrán disfrutarse “Beneath”, en la que Ben Ketai nos atrapará en una mina a seiscientos metros de profundidad; “Silent retreat”, de Tricia Lee, nos llevará a un centro de rehabilitación muy extraño ubicado en un bosque aún más extraño. Herman Yau dirige “The second coming 3D”, aportando el fundamental toque sobrenatural oriental; “Chimères”, una de las producciones más premiadas de la temporada, invitará a compartir la adicción a la sangre de su protagonista. Y Mick Taylor (John Jarrat) volverá a hacernos disfrutar con sus locuras en “Wolf Creek 2″. ¿Apetece? Pues hay más.

Detalle de un cartel promocional "Wolf Creek 2"

Nocturna Dark Visions volverá a seducirnos con las propuestas más innovadoras y transgresoras del género. “Lord of tears”, con Lawrie Brewter a los mandos, nos presentará a un hombre torturado por las pesadillas que le provoca una extraña entidad acosadora. Axelle Carolyn debuta con “Soulmate”, cuento de fantasmas premiado en el último Fantasporto; y en “Fractured”, Adam Gierasch enfrentará a un hombre con su jefe para librarse del mismísimo Diablo. Sangre y diversión a borbotones en Nocturna Madness, donde podrá verse “Pinup dolls on ice”, slasher a la antigua usanza con un montón de chicas acosadas por un obseso homicida, y el desparramo zombie “April apocalypse”, de Jarret Tarnol. Fuera de competición, Nocturna Panorama proyectará “The station”, puesta de largo de Marvin Kren, y “Found”, de Scott Schirmer. De momento, esto es todo. Pero pronto habrá más datos: otros títulos ─inauguración y clausura entre ellos─, invitados, cartel, localización… Para abrir boca, no está nada mal. ¡Seguiremos informando!

Detalle de un cartel promocional de “Wolf Creek 2″ © 2013 Duo Art Prods. y Emu Creek Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.