Síguenos

Nominaciones a los Premios BAFTA: «Expiación: Más allá de la pasión» repite como favorita

Cine europeo

Nominaciones a los Premios BAFTA: «Expiación: Más allá de la pasión» repite como favorita

Como os comentamos días atrás, a mediados de este mes tenía que celebrarse una segunda ronda de votaciones para elegir a los nominados definitivos a los Premios BAFTA de este año. Pues bien, tal cosa ya ha sucedido y la Academia Británica ha hecho pública su lista de candidatas. Pocas sorpresas al respecto, ya que una vez más «Expiación: Más allá de la pasión» parte como la favorita con presencia en catorce categorías, entre ellas en las de Mejor Película, Mejor Director (Joe Wright), Mejor Guión Adaptado (Christopher Hampton), Mejor Actriz (Keira Knightley) y Mejor Actriz de Reparto (Saoirse Ronan). Ni que decir tiene que juega en casa.

De forma igualmente previsible, «No es país para viejos», de los hermanos Coen, y «Pozos de ambición», de Paul Thomas Anderson, la siguen con nueve opciones a premio cada una. El resto de los títulos destacados que aspiran a algún reconocimiento —«American gangster», «La vida de los otros», «Juno», «La escafandra y la mariposa», «Cometas en el cielo», «Michael Clayton», «Promesas del Este», «La vida en rosa: Edith Piaf», «Deseo, peligro», «Elizabeth: La Edad de Oro», «Control» y «Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet»— también han sido algunos de los que más han sonado estas últimas semanas asociados a algún galardón. La representación española la encontramos de nuevo en el omnipresente Javier Bardem y en Alberto Iglesias, que podría ganar un BAFTA por la música de «Cometas en el cielo».

En la imagen: Keira Knightley en “Expiación: Más allá de la pasión” – Copyright © 2007 Universal Pictures, Studio Canal, Relativity Media y Working Title Films. Fotos por Alex Bailey. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir