Síguenos

Novedades del 12º Festival de Málaga

Adaptaciones

Novedades del 12º Festival de Málaga

Hace unos días os informábamos de que Juan Diego sería premiado por toda su trayectoria en el próximo Festival de Málaga, que se celebrará entre el 17 y el 25 de abril. Pues bien, ahora sabemos que el maquillador Gregorio Ros (“Tuya siempre”, “Mentiras y gordas”) recibirá el 19 de abril el Premio Ricardo Franco, mientras que el Premio Eloy de la Iglesia recaerá en Nacho Vigalondo (“Los cronocrímenes”) el 23 de abril. Además, el productor Enrique Cerezo (“La carta esférica”, “Todos estamos invitados”) será objeto de una retrospectiva el día 24.

gregorio-ros-y-nacho-vigalondo.jpg

Más novedades encontramos si nos referimos a la Gala de la Película de Oro (20 de abril), dedicada a “Viridiana”, y a la proyección del documental “La España de la copla”, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina (21 de abril). Y en su búsqueda de potenciar una relación más estrecha entre juventud y cine, el Festival va a crear por primera vez un Jurado Joven para la Sección Oficial de Largometrajes que compiten por la Biznaga de Oro; integrado por siete miembros, será el encargado de entregar la Biznaga de Plata Premio Jurado Joven. Pueden optar a formar parte de él jóvenes de 18 a 26 años, y el plazo de solicitud finaliza el 30 de marzo. Las bases, en la web oficial del certamen.

En la imagen: A la derecha, Gregorio Ros, Premio Ricardo Franco © 2009 Festival de Málaga. Todos los derechos reservados. A la izquierda, Nacho Vigalondo, Premio Eloy de la Iglesia © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir