Nuevo tráiler de “Star Trek”: Remozando la franquicia desde sus orígenes

Escrito por el 18.11.08 a las 3:33
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Aventuras, Ciencia-ficción, Drama, Hollywood, Preestrenos, Secuelas, Tráilers

Rejuvenecer. Renovar. Relanzar. Abrir. Acercar. Esos cinco verbos podrían resumir la consigna que parece haber guiado a J.J. Abrams al frente de esta nueva entrega de la saga. Una entrega que llega dispuesta a insuflar aire fresco y revitalizar esta veterana franquicia, tratando de ganarse a las nuevas generaciones de espectadores al tiempo que intenta despertar el interés de aquellos más reacios a las aventuras del Enterprise. Y si no, al potente tráiler me remito.

startrek-trailer.jpg

No sé cómo se tomarán los trekkies este cambio de imagen y de rumbo, sobre todo si tenemos en cuenta que Abrams siempre ha manifestado no ser fan de “Star Trek” y sí de “Star Wars”; algo que, por cierto, también queda patente en este nuevo avance, en el que se escuchan con claridad los ecos de la última trilogía de George Lucas. En cualquier caso, parece que a los menos incondicionales les ha convencido bastante esta apuesta por la actualización, especialmente después de lo poco satisfactorias que resultaron las anteriores tentativas. El 8 de mayo saldremos todos de dudas.

En la imagen: Fotograma de “Star Trek” © 2009 Bad Robot, Level 1 Entertainment y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



16 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:58 - 03.04.09

La música de los tráilers: El embrollo de “Star Trek”…

En su momento, me llamó la atención que en los tráilers de “Star Trek” no se utilizara ninguno de los míticos temas musicales que, a lo largo de las últimas décadas, se han podido escuchar en las distintas películas que conforman est…



15 - Joaquín R. Fernández - 15:33 - 23.11.08

Pues nada, ya no insisto, sino que… ¡desisto! XD



14 - Tònia Pallejà - 15:32 - 22.11.08

Insisto XD, es como si me dices que te acabas de pillar la mano con una puerta de 100 kilos, y yo te contesto que he visto cosas peores, como cuando a un tío lo aplastó una apisonadora de 5 toneladas 😛



13 - Joaquín R. Fernández - 13:52 - 21.11.08

Buf, a este paso me vas a decir que hasta prefieres a Jar Jar Binks XD Insisto, he visto interpretaciones de actores jóvenes bastante peores.



12 - Tònia Pallejà - 13:05 - 21.11.08

Sí, Christensen está bien en los planos en los que sale de espaldas y callado, ¿no?



11 - Joaquín R. Fernández - 3:25 - 21.11.08

A mí Christensen hay algunas escenas del Episodio III en las que me parece que está bien (sin que su actuación sea una maravilla, por supuesto). Pero, no sé, es que veo a estos dos y me parecen los villanos de la función. ¿No será uno de esos giros argumentales de J.J. Abrams y al final el bueno es Eric Bana? Por otro lado, ves imágenes de Leonard Nimoy como Spock y te transmiten serenidad, mientras que con “Sylar” no sucede eso.



10 - Tònia Pallejà - 18:02 - 20.11.08

Es que Kirk es Anakin-Christensen total, no me digáis que no. Ese look dark, esas poses ridículas, esa cara de mal bicho, ese paseíllo en vehículo motorizado…



9 - Miguel A. Delgado - 16:02 - 20.11.08

¡Jajajaja! Igual es una relectura posmoderna de la saga, Joaquín.

Eso sí, sólo espero que no empiece a aparecer la tripulación con la tapa de la cabeza levantada en plan lata de tomate…



8 - Joaquín R. Fernández - 16:27 - 19.11.08

Y el actor que hace de Kirk tampoco es que sea un acierto, ¡hasta tiene cara de malo!



7 - Tònia Pallejà - 14:41 - 19.11.08

Sí, la verdad es que a mí me ha dado risa ver a Sylar disfrazado de Spock XD



6 - Joaquín R. Fernández - 14:24 - 19.11.08

Estoy de acuerdo contigo, Miguel, no entiendo por qué todo el mundo decía que era la mejor elección para Spock.



5 - Miguel A. Delgado - 0:24 - 19.11.08

Quitad, quitad, que yo aún no me he recuperado de ver a Sylar enrolado en la Enterprise…

Un saludo!



4 - Joaquín R. Fernández - 17:06 - 18.11.08

Entonces, ¿quién será el Jar Jar Binks de esta película? ¿Simon Pegg?



3 - Tònia Pallejà - 16:05 - 18.11.08

A mí nunca me ha interesado demasiado esta saga, pero tampoco sé si esta revisión más moderna y comercial terminará de convencerme, aunque al menos parece más dinámica y visualmente lustrosa. He visto bastantes detalles que parecen reproducir la estrategia de la nueva trilogía de “Star Wars”, y la verdad, eso no es que me inspire demasiada confianza.



2 - Manuel Márquez - 8:13 - 18.11.08

No soy yo muy de sagas interestelares, pero tengo claro que, incluso para sus fans más irredentos, productos de este tipo también necesitan, de vez en cuando, un cierto retoque visual y estilístico, con el que penetrar en un segmento de público nuevo, so pena de, en caso contrario, quedar confinado en el círculo de sus friqui-seguidores (cada vez más reducido, por imperativo natural…). Así que bienvenida sea la iniciativa, supongo.

Un abrazo.



1 - Joaquín R. Fernández - 4:11 - 18.11.08

Personalmente no me gusta la elección de los actores principales, no parecen poseer el carisma de sus antecesores. Respecto al tráiler, tampoco me ha dejado con la boca abierta, pero, en fin, habrá que esperar y darle una oportunidad.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.