Nuevo tráiler de “The scribbler”, thriller con Katie Cassidy (“Arrow”)

Escrito por el 29.08.14 a las 17:23
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine americano, Thriller, Tráilers

Esta siendo un día repleto de avances de próximos estrenos. Y aquí tenemos ahora el nuevo tráiler de “The scribbler”, thriller de ciencia-ficción dirigido por John Suits a partir de la novela gráfica de Daniel Schaffer, que adapta su propia obra. La película sigue a Suki (Katie Cassidy, “Arrow”), una muchacha que lucha contra su enfermedad mental utilizando una máquina experimental que destruye el desdoblamiento de personalidad. Parece que funciona, pero una duda le atormenta: ¿y si destruye su propia personalidad?

 

Cartel de "The scribbler"

Tráiler y cartel de “The scribbler” © 2014 New Artists Alliance, Caliber Media Company y NightSky Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 14:40 - 07.05.15

The Scribbler
Galería de monstruos rechazados con escaso aliciente, evasión de una realidad aburrida para llegar a una ficción sombría sin inquietud, mérito ni efervescencia.
John Suits expone con osadía un tema interesante, la múltiple personalidad y la lucha interna de ellas por sobrevivir cuando, con los fármacos y la invención de una máquina, se las quiere anular y poner freno, ¿qué identidad permanece?, ¿cuál desaparece?, ¿se devoran mutuamente o son independientes?, ¿cuál es la dominante en este mezquino juego de frenética eliminación a la carrera?
La locura, despropósito, sinsentido racional, la absorción del peligroso desconcierto, del repentino reaccionar sin discreción, los deliciosos e indigentes idos mentales que funcionan según sus idas y vueltas, tema recurrente y fascinante de recorrer, individuos que viven en su propio mundo, que no respetan las normas de la lógica, irresponsables moralmente por el descontrol de no saber, la mano derecha, qué hace su hermana de la izquierda así como la experimentación que los psiquiatras hacen con ellos al moverse por arenas movedizas donde sólo cabe ensayar y probar a ver qué pasa, cómo reaccionan sin conocer los efectos secundarios de sus egocéntricos y parciales pasos, en unas personas tratadas como conejitos de india por el desconocimiento del terreno por el que caminan y desfilan.
Un lúgubre y funesto edificio, zona neutra entre la enfermedad y la vuelta a la normalidad, limbo entre la salida del hospital y la posibilidad de incorporarse a la sociedad, huéspedes estrafalarios de la personalidad disgregada y enfermedades a elegir donde se le va la mano hacia el exceso y la exageración de una presentación esperpéntica, surrealista y opaca de la que abusa, difícil convivencia entre vecinos que se deslizan por el atractivo de la tortura, el caos, el miedo y el despiste sin límite y con toda la amplitud y desproporción que se le quiera otorgar a un guión cuyo objetivo es la investigación policial de los diversos, en apariencia, suicidios y saltos al vacío que han tenido lugar entre los miembros de dicha particular comunidad.
Basado en el libro del mismo título de Daniel Schaffer, la responsable de los garabatos -la emborronadora y escritorzuela- que atormentan a la, en principio, comandante de las identidades varias que esconden su cuerpo, así como su entendimiento, atrape y muerte es la obsesión de una protagonista que nada por aguas inquietas, extravagantes y desdeñosas sin tener claro si avanza, retrocede o qué demonios hace, contenido apetitoso y curioso revestido de un circense adorno fantasioso, grotesco y caricaturesco que malogran su futurible éxito, momificación rara y fantasmal de andadura paralizante y escenificación poco grata que estropea el disfrute de un argumento que no ha sabido hallar ni explotar su gallina de los huevos de oro.
Soberbia equivocada de creer poder manejar la esencia de “Doce monos” sin currárselo o apenas entrar en ello, altivez de miras que se desinfla por si misma por ineptitud e incompetencia del traje, el escenario y el movimiento pobre, de único espectáculo pintoresco y raro y, de una psicosis sugerente y exquisita que se queda en excentricidad hueca y solitaria.
Falla en su expresión, en su comunicación, en acertar a encontrar, con empeño, las palabras y sentencias con las que decir lo que su loca razón argucia con potencia, un enunciado gustoso de recepción mísera, decoración artística mal encarada/peor llevada que se alimenta de mucho espíritu vacío y estéril donde, la fotografía extrema de montaje forzado, parece ser la solitaria piedra que moldea todo el cuadro.
Siempre se le puede echar la culpa del descalabro a la novela de la que nace y nutre pero, aún con todo, sólo se observa mucha demencia desperdiciada, torpeza estridente que no halla meta, histriónico equipaje que no sabe lucirse con destreza y funambulismo sin empeño ni sabroso propósito de presentuoso maquillaje pero nimio contenido, podredumbre sensacionalista que no altera emociones, ni cautiva atenciones y únicamente consigue cuestionar, con lamento y tristeza, si seguir observando o darlo por perdido pues, si ya en principio eres destino de unos pocos y no te ves capaz de complacer a este reducido segmento…¡mal andamos/peor venimos!
Destacar por un llamativo y lustroso porte de enorme escasez sustancial en su centro es moda repetitiva que ni alimenta, ni satisface, se queda en simple desastre.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.