Nuevos datos sobre el remake de “Los cronocrímenes”

Escrito por el 21.01.08 a las 10:45
Archivado en: Aventuras, Ciencia-ficción, Cine independiente, Drama, Proyectos, Remakes, Thriller

Aunque hacía tiempo que se sabía que “Los cronocrímenes”, el debut en el largometraje de Nacho Vigalondo, iba a ser otra de las muestras recientes del fantástico español que también tendría su correspondiente versión made in USA (léanse “[Rec]” y “El orfanato”, entre otras), ahora en The Hollywood Reporter confirman que United Artists ha adquirido los derechos de esta película para sacar adelante su remake, que contará con el reputado guionista (“American gangster”) y director (“Todos los hombres del rey”) Steven Zaillian en la producción. De momento se desconoce quién se pondrá detrás de las cámaras y firmará el texto de esta adaptación o qué actores se dejarán ver.

Paradójicamente, este thriller de ciencia-ficción protagonizado por Karra Elejalde todavía no tiene previsto su estreno en España, mientras que en Estados Unidos ya cuenta con distribución asegurada desde hace meses vía Magnolia Pictures. Buena muestra del interés que ha despertado allí, donde se la conoce como “Timecrimes”, son el premio que le concedieron en el último Festival de Cine Fantástico de Austin o su presencia en el actual Festival de Sundance. Y es que, como comentaba tiempo atrás mi compañero Miguel en el blog de Opinión, parece que últimamente las jóvenes promesas de la cantera española tienen que irse a hacer las américas para que alguien les preste atención.

En la imagen: Fotograma de “Los cronocrímenes” – Copyright © 2007 KV Entertainment, ZIP Films y Fine Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Hoy he visto… “LOS CRONOCRÍMENES”, de Nacho Vigalondo (2007) « Lo que Ana ve - 1:16 - 13.01.11

[…] las pelis-made-in-spain que triunfan en Estados Unidos (incluso antes que en España), puesto que United Artis compró los derechos sobre ella para hacer un remake que se estrenará este año, tal y como ya ocurriera con Rec o El […]



6 - labutaca.net » Opinión de cine - 13:03 - 10.07.08

“Los cronocrímenes”: ¿Seguirá Vigalondo los pasos de Fresnadillo?…

Pues resulta que sí que se puede hacer en nuestro país un cine fantástico que se aleje de las historias de fantasmas. Y ¿quién iba a ser capaz de hacerlo sino Nacho Vigalondo, quien nos deslumbrara con aquel corto titulado “7:35 de la mañana”…



5 - labutaca.net » Opinión de cine - 20:46 - 28.06.08

“Los cronocrímenes”: Pesadilla redentora…

Tras su éxito como cortometrajista, Nacho Vigalondo sigue los pasos de otros jóvenes directores que han querido iniciar su carrera desde el cine de género. “Los cronocrímenes” encuentra en el thriller fantástico y el suspense la manera de gan…



4 - labutaca.net » Estrenos de cine - 14:35 - 28.06.08

“Los cronocrímenes”…

Dirección y guión: Nacho Vigalondo. País: España. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Thriller, fantástico. Interpretación: Karra Elejalde (Héctor), Bárbara Goenaga (chica), Nacho Vigalondo (chico), Candela Fernández (Clara). Distribuidora…



3 - labutaca.net » Opinión de cine - 14:49 - 26.06.08

Que Nacho Vigalondo (”Los cronocrímenes”) no tenga que pasar de nuevo por ello…

Es algo personal: me irrita profundamente cuando los estamentos rectores del cine patrio se entregan al lamento por no ser suficientemente considerados por su público. Y sobre todo por una razón: porque es cierto que, en demasiadas ocasiones, la prod…



2 - labutaca.net » Opinión de cine - 20:29 - 24.06.08

“Los cronocrímenes”: Héctor 1, Héctor 2, Héctor 3……

Uno de los factores que hermana las grandes producciones con algunos títulos comercialmente más modestos es el seguimiento mediático que reciben. La excesiva anticipación de la llegada a la cartelera despierta el interés de una audiencia en muchos…



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 14:17 - 14.04.08

Timothy J. Sexton escribirá el remake de “Los cronocrímenes”…

El remake americano de “Los cronocrímenes” de Nacho Vigalondo ya tiene guionista, tal y como anuncian en The Hollywood Reporter. Así, United Artists ha fichado a uno de los coautores de “Hijos de los hombres”, Timothy J….



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.