Nuevos proyectos para Brendan Gleeson (“At swim-two-birds”) y Liam Neeson (“The virgin of Las Vegas”)

Por Joaquín R. Fernández | LaButaca.net | 3 septiembre 2009

Según informan en Variety, la compañía irlandesa Parallel Pictures ha reunido a un buen número de nombres conocidos para sus próximos proyectos. “At swim-two-birds” es uno de ellos, tratándose de la adaptación de la novela de igual título de Flann O’Brien y siendo su director el intérprete Brendan Gleeson (“Harry Potter y la Orden del Fénix”), quien de esta manera debutará tras las cámaras. “Una pinta de tinta irlandesa”, pues así se conoce el libro en España, cuenta la historia de un estudiante de 19 años que ve cómo los personajes ficticios de una obra que está escribiendo se entrelazan con la gente que forma parte de su vida. Colin Farrell (“Escondidos en Brujas”), Cillian Murphy (“El Caballero Oscuro”) y Gabriel Byrne (la serie de televisión “En tratamiento”) actuarán en el filme, algo que también hará Gleeson, quien además firma el guión de esta cinta presupuestada en 11 millones de dólares.

Pasemos a hablar del segundo proyecto, “The virgin of Las Vegas”. La película, que está siendo escrita por Barry Devlin, se adentrará en el fenómeno cultural de las bandas de música pop irlandensas. El últimamente muy ocupado Liam Neeson (“Venganza”, “Batman begins”, “El reino de los cielos”) será su protagonista, siendo su papel el de un cantante entradito en años que le da bastante a la bebida y que reside en Las Vegas. Sin embargo, su vida cambia por completo con la llegada de un misterioso extraño… El largometraje contará con un presupuesto de 14 millones de dólares y será producido por Bono (sí, el de U2) y Alan Moloney, el principal responsable de Parallel Pictures (quien, por cierto, también hará lo propio con la mencionada “At swim-two-birds”).

Página: http://www.labutaca.net/noticias/nuevos-proyectos-para-brendan-gleeson-at-swim-two-birds-y-liam-neeson-the-virgin-of-las-vegas/