Nuevos proyectos para los genios de la animación Isao Takahata y Hayao Miyazaki

Escrito por el 30.09.09 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Animación, Cine asiático, Proyectos

Los amantes del cine de animación de Studio Ghibli estamos de enhorabuena, puesto que, tal y como se puede leer en Asian Movie Pulse, sus dos principales dirigentes tienen varios largometrajes en su agenda. Empecemos hablando de Isao Takahata (“La tumba de las luciérnagas”), quien no ha dirigido una película desde 1999, justo cuando se estrenó “Mis vecinos los Yamada”. Así, ahora prepara “Taketori monogatari”, la adaptación de un relato tradicional japonés del siglo IX y cuyo autor se desconoce. Publicado en España con el título de “El cuento del cortador de bambú”, el texto nos relata la historia de un anciano que, recolectando brotes de una plantación de bambú, encuentra a un bebé en el interior de uno de ellos.

isao-hayao-proyectos

El hombre se lleva a la pequeña a su casa y se la enseña a su mujer, decidiendo entonces que la tratarán como si fuera su propia hija. Tras crecer muy rápidamente y convertirse en una hermosa mujer, son varios los hombres que la pretenden, incluido el emperador de Japón, mas ella los rechaza porque asegura que proviene de la Ciudad de la Luna, lugar adonde ha de regresar. En cuanto a Hayao Miyazaki (“Ponyo en el acantilado”, “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”), parece que está pensando en sacar adelante un par de películas en los próximos tres años, si bien se desconoce cuáles serían sus argumentos (de cualquier manera, se trata de una excelente noticia, ya que hace un tiempo incluso estaba pensando en retirarse del mundo del cine).

En la imagen: Isao Takahata en el documental “Hayao Miyazaki and the Ghibli Museum” © 2005 Arte. Todos los derechos reservados. Hayao Miyazaki en el documental “Especial NTV: Junichi Okada (Arwen) conoce Terramar” © 2008 Aurum Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.