“Ocho apellidos vascos” lo ha conseguido: es la película española más taquillera de la historia

Escrito por el 27.04.14 a las 19:56
Archivado en: Cine español, Comedia, Industria - Sector del cine

Estaba muy cerca, y al final lo ha conseguido: “Ocho apellidos vascos” (ver tráiler y escenas), la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, ha superado los 42,3 millones de recaudación que alcanzó “Lo imposible” en 2012, según hemos conocido hoy a través de la cuenta de Twitter de la consultora cinematográfica Rentrak. Ya es la película española más taquillera de la historia.

Clara Lago y Dani Rovira en "Ocho apellidos vascos"

Más allá de lo inalcanzable de los 74,5 millones de “Avatar” (James Cameron, 2009), sólo queda felicitar al equipo, la distribuidora y toda la industria nacional en general. Y esperar a que no sea un hecho aislado, por improbable que parezca que esto vuelva a pasar en breve. No perdemos la esperanza. ¡Felicidades a todos!

Clara Lago y Dani Rovira en “Ocho apellidos vascos”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 Lazona Films y Kowalski Snow Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.