Síguenos

Ocho títulos en las secciones Infantil y Juvenil del Festival de Huelva

Animación

Ocho títulos en las secciones Infantil y Juvenil del Festival de Huelva

Hace unos días nos referíamos a los Enfants Terribles de Gijón, y hoy volvemos a mirar hacia los cinéfilos del futuro para anunciar los largometrajes que se proyectarán en las secciones Infantil y Juvenil del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Las previsiones apuntan a la asistencia de más de dieciséis mil alumnos de los distintos centros educativos de la provincia, cifra que no está nada mal. Estos son los títulos elegidos: “El Arca de Noé”, de Juan Pablo Buscarini; “Misión en Moclan, una aventura superespacial”, de Juanma Suárez; “Valentina, la película”, de Eduardo Gondell; “RH+, el vampiro de Sevilla”, de Antonio Zurera ─Infantil─; “Ángeles, S.A.”, de Eduard Bosch; “Las Fieras F.C. ¡El ataque de Las Vampiresas!”, de Joachim Masannek; “Los Totenwackers”, de Ibón Cormenzana; y “Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore ─Juvenil─.

fotograma-de-el-arca-de-noe.jpg

Con esta selección, el certamen pretende acercar al público más joven una alternativa a la cinematografía más comercial, a la vez que dar la oportunidad de disfrutar de un gran clásico en pantalla grande con la inclusión en la programación del film de Tornatore, en el que queda patente el amor al séptimo arte de su joven protagonista. Los responsables del Festival han contactado con más de trescientos cincuenta centros onubenses, tratando de superar la notable cifra de concurrentes alcanzada en la pasada edición. Para muchos de los escolares esta experiencia supone su primer contacto con el cine, sentando las bases quines serán los aficionados ─y profesionales─ del día de mañana.

En la imagen: Fotograma de “El arca de Noé” © 2007 Patagonik Film Group y Production Group. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir