Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez

Escrito por el 11.12.08 a las 14:43
Archivado en: Biopic, Cine americano, Documental, Rodajes

No cabe duda de que Oliver Stone le ha cogido el gusto a esto de hacer biopics y documentales sobre destacados líderes políticos de todo el mundo. Así, después de sacar adelante propuestas como “W.”, “Comandante”, “Nixon” y “JFK”, ahora el veterano cineasta estadounidense ha anunciado que lleva seis meses trabajando en un documental acerca del controvertido Hugo Chávez y de la revolución sudamericana que espera tener listo para el próximo año.

stone-chavez.jpg

Aunque Stone acompañó al actual Presidente de Venezuela durante el reciente episodio protagonizado por los rehenes de las FARC, de acuerdo con Variety.com, su nuevo proyecto no se centrará en este aspecto, sino que abordará cuestiones más globales, como la oposición que ha encontrado Chávez tanto dentro como fuera de su país, poniendo el acento, cómo no, en sus fricciones con el Gobierno Bush. El director de “World Trade Center” está desarrollando asimismo un segundo documental sobre el que no ha querido avanzar ningún detalle, si bien ha aprovechado para desmentir los rumores que señalaban que éste giraría en torno al Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad.

En la imagen: Oliver Stone durante el rodaje de “World Trade Center” – Copyright © 2006 Paramount Pictures y Double Feature. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 14:22 - 12.12.08

Ya que está haciendo documentales sobre dictadores (aunque fue elegido por el pueblo, con anterioridad Chávez intentó dar un golpe de estado y actualmente no es que tenga comportamientos muy democráticos), personalmente me interesaría un documental sobre el de Corea del Norte. Después de su “actuación” en “Team America”, igual hasta sería divertido escuchar a semejante personaje. Venga, Stone, lo estamos deseando… 😛



1 - Miguel A. Delgado - 12:16 - 12.12.08

¡Qué pereeeeeeeeeza!

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.