“Origen” sorprende al lograr uno de los premios del Gremio de Guionistas

Escrito por el 06.02.11 a las 15:14
Archivado en: Hollywood, Premios, Televisión

A pesar de la dura competencia, con títulos como “Cisne negro”, “Los chicos están bien”, “Please give” y “The fighter”, Christopher Nolan se ha llevado el galardón al Mejor Guión Original (“Origen”) en los premios que anualmente concede el Gremio de Guionistas (en los Oscar® lo tendrá más difícil, pues competirá con “El discurso del rey”).

Respecto al Mejor Guión Adaptado, Aaron Sorkin y “La red social” han resultado victoriosos frente a “127 horas”, “Phillip Morris, ¡te quiero!”, “The town (Ciudad de ladrones)” y “Valor de ley (True grit)”. En cuanto a la pequeña pantalla, destacar los triunfos de “Boardwalk Empire”, “Futurama”, “Mad Men”, “Modern family”, “Rockefeller Plaza”, “The Pacific” y “The special relationship”, mientras que “Assassin’s creed: La Hermandad” consiguió el premio al Mejor Guión Escrito para un Videojuego.

En la imagen: Fotograma de “Origen” – Copyright © 2010 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.