Inicio > Noticias de cine > OSCARS® 2011: Todos los premiados

OSCARS® 2011: Todos los premiados

Escrito por el 28.02.11 a las 6:11
Archivado en: Oscars

“El discurso del rey” se ha alzado como la principal ganadora de la noche tras conseguir el Oscar® a la Mejor Película. En total, ha cosechado 4 Oscars®: Película, Dirección (Tom Hooper), Actor Protagonista (Colin Firth) y Guión Original (David Seidler). También con 4 premios, aunque “menores”, ha salido “Origen” (Efectos Visuales, Fotografía, Mezcla de Sonido y Montaje de Sonido). A estos dos títulos les ha seguido “La red social”, con 3 Oscars® (Banda Sonora Original, Guión Adaptado y Montaje). Con 2 Oscars®: “The fighter”, “Toy story 3″ y “Alicia en el País de las Maravillas”. Y con 1 Oscars®: “Cisne negro”, “El Hombre Lobo”, “En un mundo mejor” e “Inside job”. Mientras que las principales “derrotadas” serían “Valor de ley (True grit)”, “127 horas”, “Winter’s bone” y “Los chicos están bien”, que se van de vacío; especialmente doloroso el caso de la película de los hermanos Coen, que partía con nada menos que 10 nominaciones. En definitiva, de esta ceremonia ha salido una clara vencedora, ”El discurso del rey”, coronada como la película del año, y un acercamiento entre industria, crítica y público gracias también a los galardones para películas de gran calidad artística y éxito comercial como “Origen”, “La red social”, “Toy story 3″ y “Cisne negro”, precisamente esta última una maravilla para el espectador que ahora mismo podemos encontrar de estreno en la cartelera con una inmensa Natalie Portman como principal estrella. ¡Viva el cine!


A continuación os ofrecemos la lista completa de ganadores por categorías y por películas. También podéis ver la galería de imágenes, leer las curiosidades de la gala, así como repasar la lista de nominaciones y los análisis previos de las candidaturas principales:

Premios por categorías | por películas

Mejor Película

Mejor Dirección

Mejor Actor Protagonista

Mejor Actriz Protagonista

Mejor Actor de Reparto

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Película de Animación

Mejor Guión Original

Mejor Guión Adaptado

Mejor Fotografía

Mejor Montaje

Mejor Dirección Artística

Mejor Banda Sonora Original

Mejor Canción Original

Mejor Mezcla de Sonido

  • Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick, por “Origen”

Mejor Montaje de Sonido

Mejor Vestuario

Mejor Maquillaje

Mejores Efectos Visuales

  • Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb, por “Origen”

Mejor Largometraje Documental

  • “Inside job”

Mejor Cortometraje Documental

  • “Strangers no more”

Mejor Cortometraje de Animación

  • “The lost thing”

Mejor Cortometraje de Acción Real

  • “God of love”

Mejor Película de Habla no Inglesa

_________________________________

Premios por películas | por categorías

También podéis repasar la lista de ganadores y nominados de la pasada edición en la que salió triunfadora “En tierra hostil (The hurt locker)” sobre “Avatar”.

Cartel oficial de la 83ª edición de los Oscar® ©A.M.P.A.S. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - DECEPCIONADO - 8:45 - 02.03.11

Por eso. Por eso ganó El discurso del rey: porque el Púlico (el espectador normal) y parte de la Crítica el año pasado se quejaron amargamente porque una película como The hurt locker hubiese vencido a Avatar. Y además James Cameron y Sigourney Weaver cuestionaron severamente el criterio con el que la Academia premió a una película que “nadie vio”, según palabras de Weaver; criticaron al jurado que eligió The hurt locker en detrimento de Avatar que naturalmente encantó al Público, pero no fue suficente para que obtuviera el Churroscar. Así pues, ahora se galardona una película que no sólo es espectacular (como Avatar) y buen Entretenimiento para el Público, ahora premia a una Buena película (a secas) como El discruso del rey pero que conecta con el espectador normal, o sea, es “comercial”, es de aceptación popular; caso contrario de The hurt locker que es “Buen cine” pero un soberano aburrimiento para el cinéfilo promedio (como el cine de los Coen, que mucha gente no entiende y sus películas le resultan soporíferas). Por eso ganó la película inglesa.

… Por eso, y porque Obama de unos meses para acá tiene un bajisímo nivel de popularidad y el mensaje moralino de El discurso… es *Acepta a tu gobernante, devuelve tu confianza a Obama, cree en él, él es nuestro presidente, Ye we can, él es la Voz de liderazgo de nuestra gran nación que requiere de un gran líder…* Y también la premiaron por los disturbios sociales y políticos que están afectando al mundo (Egipto, Libia…), y el mensaje (propagadístico) de Todopoderoso Hollywood es que la depocisión de gobernantes es mala, la inestabilidad es mala… Por eso ganó El discurso del rey. Ningún premio (llámese Churroscar o Palmera de oro) se otorga exclusivamente en función de los mértitos narrativos-estéticos-artísticos de una película. Y si no, ahí está la muestra de la Berlinale de este año. Y los Goya de este año no sé a qué respondieron realmente… en el que, por cierto, hasta donde sé Álex de la Iglesia puso el dedo en la llaga en lo relativo a el dominio que ejerce Holliwood en las carteleras por sobre las producciones de su país… es decir, Hollywood posee prácticamente las cualidades de la deidad: es omnisciente, omnipresente y casi omnipotente.



11 - el choclo - 3:02 - 02.03.11

Desde hace ya un tiempo se viene premiando peliculas que desde mi punto de vista no dejarán memoria en ningun espectador, ejemplo de ello es Slumdog Millionaire o Shakespeare in Love, quien se acuerda de ellas? NADIE, absolutamente NADIE, por solo mencionar algunas, o como es posible que no hubiese obtenido la estatuilla de mejor pelicula El Curioso Caso de Benjamin Buttons? una pelicula que lo tenía todo, buen guión, buena fotografia, buena dirección, buena puesta en escena, etc., sin embargo retomando el Oscar 2011, no me parecio mal que quedase como ganadora El Discurso del Rey, (claro, hubiese preferido INCEPTION) pero ya sabemos que no es una pelicula estilo “Oscar” por sus elementos de acción y que carece de ese melodramatismo que se busca en las premiaciones. Acertado el Oscar como mejor actor de Reparto a Christian Bale, su trabajo en The Figther es muy notable, al igual que Natalie Portman como mejor actriz, muy acertadas en esas dos categorias, hubiese preferido a Bardem como mejor Actor por su trabajo viceral en Biutiful, de mejor pelicula extranjera no puedo opinar ya que la unica que he visto es la de Iñarritu, Banda Sonora me sigo quedando con Hans Zimmer, aunque Reznor y Ross no estuvieron nada mal en la Red Social, en Inception todas sus premiciones Tecnicas estuvieron acertadas, Incluyendo efectos visuales ya que el esfuerzo de Nolan por mostrarnos un Mundo de sueños con muy poco ordenador es algo admirable realmente, y bueno lo dejo hasta aqui para no extenderme y me puedan leer con comodidad. Pero les digo estuvo muy dividido el oscar de este año. Punto.



10 - Joaquín R. Fernández - 16:59 - 01.03.11

Magnífica reflexión, Sebastian.



9 - Sebastian - 15:49 - 01.03.11

No todos los años son buenos y desde hace un buen tiempo no se ha visto una película realmente excepcional y loable entre las que se llevan el aclamado premio. No obstante, a pesar de que muchos hable de películas de sobremesa de antena 3 (y con toda razón) al menos son tolerables. El Discurso de Rey es en todo caso una buena película, pero con verla una vez me basta al igual que muchas otras por allí nominadas.

Y lo que la Academia premie es un tanto diferente a lo que el espectador normal le entretiene. Nos gusta ver malas películas pero entretenidas, que buenas películas pero aburridas, porque si he de pagar por una entrada, prefiero que sea como subirse a una montaña rusa y no a un carrusel.

Creo que si hubiese una ceremonia que premiara lo mejor de la década en cada una de esas categorías, habría mayor representación de la definición de artes cinematográficas, pero este año se quedó corto. Existen grandes avances filmación, efectos visuales, fotografía, maquillaje, bandas sonoras, etc, etc, el problema está en que sin buenas ideas, nada de eso ayuda en gran manera.



8 - Zeke - 23:09 - 28.02.11

FREDDY: si no utilizas las comas y demás tu comentario me da que el que miró otra entrega de premios eres tu, no se te entiende nada de nada.No hace falta saber demasiado de cine para dar por sentado que ésto fué y será puro matketing….lo que pasa en hollywood queda en hollywood…!?



7 - Roy - 20:13 - 28.02.11

Yo lo unico que digo es que lo de Valor de ley es injusto,y quizas lo de 127 horas tambien,por lo demas no se cual es el problema,no había mucho donde escoger,un año malo unos premios malos.Fue mucho mejor el año pasado habiendo como quien dice solo 2 peliculas.Por lo demas me alegro por origen y en cuanto a la bso,puestos en musicas electronicas reivindico a Daft Punk por su trabajo de oscar.
Saludos.



6 - FREDDY ENRIQUEZ - 19:32 - 28.02.11

POR QUE SERA QUE HAY GENTE QUE DICE ESAS COSAS DEL OSCAR DE CINE SABEN LO QUE YO SE DE CURA LA ENTREAGA DEL OSCAR ESTUBO COMO UNA DE LAS MEJORES Y LOS PREMIOS BIEN DADOS SERA QUE VIERON OTROS PREMIOS SI NO LE GUSTARON LAS PELICULAS PREMIADAS QUE NO LAS VEAN Y PUNTO Y CONTINUEN CON LA MEJOR SECCION DE CINE LA BUTACA



5 - DECEPCIONADO - 19:00 - 28.02.11

LOS CHURROSCARES: Los premios de Estados Unidos

Generalmente las premiaciones a pocos dejan contentos, incluídos los más “serios” o “artísticos” como los de Cannes, Vencecia o Berlín; no importan los méritos técnicos-narrativos-artísticos de una película, eso hace MUCHO dejó de ser el criterio a la hora de favorecer/premiar una película-director en detrimento de otra-otro. En España a los bodrios fílmicos de Hollywood (o premiados por el Dr. Holly Wood Goebbels) les llaman despectivamente “películas de sobremesa de antena 3″. En otros lados, no estoy seguro si en Iberia también, son conocidos como churros. Los Oscares hace tiempo dejaron de ser “confiables”, no es de este año ni de hace cinco; viene de más atrás.
ahora bien, por muy desacreditados que estén esos manipulados galardones (igual que los de Cannes o de cualquier festival) no hay manera de ignoralos, aunque muchos odien y/o critiquen ferozmente todo lo que tenga que ver con Hollywood: no hay manera de escapar a su influencia mediática, para bien o para mal. Incluso los más recalcitrantes detractores buscan la información de los oscares. Por tanto, si los premios ha dejado de ser ¿lo que alguna vez fueron?, pues hay que llamarle por su nombre a una cosa nada seria y simplemente decir: CHURROSCAR. Porque son un churro, un chiste, una tomadura de pelo, porque ya no “molan”, dirían por aquí (¿así dicen?). En fin.



4 - Lord Christian - 16:31 - 28.02.11

La verdad es que hace muchos años que los Oscar ya no son de mucho interés para los Cinéfilos, yo por mi parte lo tomo como una ceremonia de merchandising, porque para otra cosa no da… Lo de mejor película era lo predecible, entendiendo que “El discurso del tartamudo” era la más baja para llevarse los premios importantes, solo no se discute el de mejor actor… Lo bueno es que las películas nominadas al Oscar de habla no inglesa tendrán más difusión para poder verlas, lo mismo pasa con los cortos y documentales, o sea una ceremonia promocional que sirve para algo…



3 - Zeke - 13:55 - 28.02.11

decadencia total, cada año peor la entrega, aburrida, que estaban mas al tanto de los leer los extensos chistes en el teleprompter que a recordarse que estaban entregando premios, que por cierto muy vaga la eleccion de ganadores, predecibles totalmente, una clara señal de que hollywood ya no vuelve mas del pozo en que ha caído….patetico.



2 - Je - 10:34 - 28.02.11

Joder, estoy gratamente entusiasmado por Origen ya que ha ganado la mitad de las estatuillas.
Por otro lado yo le daria el oscar a mejor direccion a David Fincher por La Red Social, y mejor guion original a Origen, pero “El rey” vende.
Y batacazo de los Coen, y la vi este fin de semana y me encantó, por muy joven que fuera se lo daria a Hailee, o a Amy Adams que lleva 3 años SEGUIDOS nominada.



1 - Agustin - 9:13 - 28.02.11

Lamentable lo de “Valor de Ley” que no hayan premiado ni la maravillosa fotografia es de verguenza total y absoluta pero en fin poco se puede esperar ya de estos premios que dan a mejor pelicula y director a una peliculilla que podria pasar por las sobremesas de antena 3, que no dieron un oscar a Hitchocck nunca, que ignoraron a Scorsese durante siglos……En fin que ya todos sabemos las meteduras de pata historicas de estos premios.




   Denzel Washington, Premio Donostia 2014
   "Piratas del Caribe 5" ya tiene fecha de estreno
   Clip y cartel final de "En el ojo de la tormen...
   Dante Harper, al guion de "The secret of the t...
   "El amanecer del planeta de los simios", númer...
   Nuevos spots de "Ninja Turtles"

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.