Inicio > Noticias de cine > OSCARS® 2013: Todos los ganadores

OSCARS® 2013: Todos los ganadores

Escrito por el 25.02.13 a las 6:34
Archivado en: Oscars

Oscars 2013 posterLos premios de esta 85ª edición han estado realmente muy repartidos, pero el premio gordo se lo ha llevado “Argo” al alzarse con el Oscar a la Mejor Película. El film dirigido por Ben Affleck ha recogido en total 3 Oscars (Película, Guion Adaptado y Montaje). Le siguen en el palmarés  “La vida de Pi”, de Ang Lee, con 4 Oscars (Dirección, Banda Sonora, Efectos Visuales y Fotografía); y “Los miserables”, con 3 Oscars (Actriz de Reparto, Mezcla de Sonido y Maquillaje/Peluquería). Con 2 Oscars:  “Lincoln” (Actor Protagonista y Diseño de Producción), “Django desencadenado” (Guion Original y Actor de Reparto) y “Skyfall” (Canción y Montaje de Sonido). Por último, con 1 Oscar: “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)” (Actriz Protagonista), “Amor” (Película de Habla No Inglesa), “La noche más oscura (Zero dark thirty)” (Montaje de Sonido), “Anna Karenina” (Vestuario), “Brave (Indomable)” (Película de Animación) y “Searching for Sugar Man” (Película Documental).

Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, productores de Argo

Christoph Waltz Oscars 2013 ganadores imagen 2 Adele Michael Haneke Anne Hathaway Oscars 2013 ganadores imagen 6 Jennifer Lawrence
Oscars 2013 ganadores imagen 8 Oscars 2013 ganadores imagen 9 Daniel Day-Lewis Ang Lee Jack Nicholson y Quentin Tarantino Ben Affleck, George Clooney, Grant Heslov, Jack Nicholson Quentin Tarantino

Mejor Película

“Argo”

Mejor Dirección

Ang Lee, por “La vida de Pi”

Mejor Actor Protagonista

Daniel Day-Lewis, por “Lincoln”

Mejor Actriz Protagonista

Jennifer Lawrence, por “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”

Mejor Actor de Reparto

Christoph Waltz, por “Django desencadenado”

Mejor Actriz de Reparto

Anne Hathaway, por “Los miserables”

Mejor Guion Original

Quentin Tarantino, por “Django desencadenado”

Mejor Guion Adaptado

Chris Terrio, por “Argo”

Mejor Película de Animación

“Brave (Indomable)”

Mejor Fotografía

Claudio Miranda, por ”La vida de Pi”

Mejor Montaje

William Goldenberg, por ”Argo”

Mejor Diseño de Producción

Rick Carter y Jim Erickson, por “Lincoln”

Mejor Banda Sonora Original

Mychael Danna, por “La vida de Pi”

Mejor Canción Original

Adele y Paul Epworth, por Skyfall (“Skyfall”)

Mejor Montaje de Sonido

Per Hallberg y Karen Baker Landers, por “Skyfall”
Paul N.J. Ottosson, por “La noche más oscura (Zero dark thirty)”

Mejor Mezcla de Sonido

Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por “Los miserables”

Mejor Vestuario

Jacqueline Durran, por “Anna Karenina”

Mejor Maquillaje y Peluquería

Lisa Westcott y Julie Dartnell, por “Los miserables”

Mejores Efectos Visuales

Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott, por “La vida de Pi”

Mejor Largometraje Documental

“Searching for Sugar Man”

Mejor Cortometraje Documental

“Inocente”

Mejor Cortometraje de Animación

“Paperman”

Mejor Cortometraje de Acción Real

“Curfew”

Mejor Película de Habla No Inglesa

“Amor” (Austria)

Más sobre los Oscars® de esta y de pasadas ediciones:

En las imágenes: póster oficial de los Oscars 2013 © A.M.P.A.S. Todos los derechos reservados. Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, productores de la película “Argo”, foto por Heather Ikei © A.M.P.A.S. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



25 - Joaquín R. Fernández - 2:21 - 04.03.13

Es que “Argo”, la ganadora, ya se exhibió hace tiempo y acaba de lanzarse en DVD, Blu-ray y Vídeo Bajo Demanda. Por ejemplo, el éxito de “Blancanieves” en los Goya tampoco se reflejó de manera especial en la taquilla.



24 - Javier Fernandez - 5:31 - 02.03.13

Parece que después de los Oscar se desinfla un poco la cartelera. Escribí dos post sobre películas que nunca ganaron un Oscar. Os dejo un enlace por si todavía os apetece leer algo de los Oscar http://javter.blogspot.com/2013/02/grandes-peliculas-que-nunca-ganaron-un_8.html



23 - Joaquín R. Fernández - 13:53 - 01.03.13

Fresa Salvaje, cuando se estrenó “Avatar” la vi en 2D y me encantó. Es verdad que se parece a otras películas, pero, no sé, es una gran experiencia cinematográfica. Obviamente, “The hurt locker” es más realista, pero no se puede comparar este filme con otro que pertenece al género de la ciencia-ficción.



22 - Fresa Salvaje - 5:38 - 01.03.13

Ah no, con Tarantino no se metan, malditos! Y, por Dios, cualquier cosa es mejor que Avatar!!!!!!!!!!! ¿qué es lo que piensa la juventud actual? quítale el 3-d a Avatar y queda una mezcla de Pocahontas con Danza con lobos. The hurt locker no es una obra maestra, pero es mil veces más real que esos maniqueos marcianos azules ecologistas.



21 - Joaquín R. Fernández - 17:30 - 27.02.13

alvaro, personalmente “El hobbit: Un viaje inesperado” me encantó. La lástima es que, cuando salga dentro de poco en DVD/Blu-ray, no se pueda comprar porque anuncian para más tarde una versión extendida (obviamente, no están los tiempos para pagar dos veces por la misma cosa). Coincido contigo en lo de “Prometheus”, aunque sí me gustó el final. Por suerte, leía hoy mismo que Noomi Rapace se reunió hace dos semanas con Ridley Scott para hablar de la secuela. El problema es que necesitan una buena historia. En cuanto al tema de la animación, creo que le tienen manía a Tim Burton y, respecto a “Lincoln”, ahí difiero contigo.



20 - alvaro - 17:08 - 27.02.13

A mi tampoco me gusto En Tongo Hostil. Y de argo tambien pienso que es una basura. Tambien opino que Avatar es una gran pelicula en 3d. Alguien se olvido de El Hobbit, que es una de las mejores pelis del año. ¡Gran injusticia! Otra injusticia: el genial maquillaje de Prometheus, pelicula que me encanta quitando el final. ¿Brave mejor peli de animacion? El mundo de Norman es muchisimo mejor. Y Una carta para momo tambien lo es. Sin comentarios. Lincoln no merecia ni un solo oscar.Y lo mismo opino de la basura esa de Djiango.Los oscars estan amañados!



19 - Joaquín R. Fernández - 15:05 - 26.02.13

ricardo, tampoco soy un admirador de “En tierra hostil”, película de la que, bajo mi punto de vista, muchos ya se han olvidado. Veremos si sucede lo mismo con “Argo”.



18 - ricardo - 14:40 - 26.02.13

Mi mas sentido pesame a Katrhyn Bigelow. Por fin se ha hecho justicia! Zero Dark thirty apesta. ¿Los Oscars? Un tongo monumental. Solo se salva Ang Lee. Argo apesta tambien y es una basura. Hace 3 años James Cameron hizo Avatar que es una gran pelicula en 3d, y los oscars le dijeron que no. Prefiero 1000 veces 10 segundos de Avatar que todo Argo o todo En Tongo Hostil. Ya se que hay gente que no piensa como yo y la respeto, pero esa gente no me va imponer nada. Un saludo!



17 - Joaquín R. Fernández - 13:41 - 26.02.13

Bueno, la banda sonora de “El color púpura” es de Quincy Jones. Pero ten por seguro que Williams tampoco se hubiera llevado el Oscar.



16 - Ignotus - 12:33 - 26.02.13

Lo se, como “El colot púrpurs” por ejemplo, eso si que fué aún más injusto. pero hasta sabía que nisiquiera Williams iba a ganar la mejor banda sonora (sobre todo porque hizo otras mejores que esta).



15 - Joaquín R. Fernández - 3:30 - 26.02.13

¿Te refieres a que han sido unos premios variados? Si es así, lo cierto es que es algo que no me disgusta, pero, no sé, las faenas que le han hecho a Spielberg ya son varias. No es como “War horse (Caballo de batalla)”, pues este año “Lincoln” partía como favorita. Recuerda, en menor medida, a lo sucedido en otras ocasiones.



14 - Ignotus - 2:53 - 26.02.13

Si, ya lo dijiste una vez, pero aunque tegan sus manías contra los señalados directores, admito que este año han sabido premiar con la relatica correción.



13 - Joaquín R. Fernández - 2:20 - 26.02.13

Galadriel, el canal ABC ha puesto la gala entera en la Red, pero sólo para los Estados Unidos.

Pues sí, Ignotus, estoy convencido de ello. Por cierto, Tim Burton es otro de los “despreciados2 por la Academia.



12 - Ignotus - 21:50 - 25.02.13

Seguro que Spielberg está algo decepcionado por lo de Mejor director.



11 - Galadriel - 20:51 - 25.02.13

Muchas gracias! :)
A ver si ponen los demas videos que faltan..



10 - pablo - 19:49 - 25.02.13

Mencion especial tamb ien para el gran Daniel Day-Lewis , tercer oscar al mejor actor principal , casi nada



9 - matmo - 19:16 - 25.02.13

La victoria de “Argo” es una pequeña venganza de Ben Affleck contra una Academia cuyos criterios selectivos han quedado puestos más en evidencia que nunca, porque es imperdonable que una película que, por encima de sus actuaciones o del guión, es un triunfo del director (y del montador), no estuviese nominada precisamente en la categoría en la que más brilla. Dejar fuera de la terna de aspirantes al ahora barbudo cineasta en beneficio de David O.Russell o del todavía demasiado tierno Behn Zeitlin era una broma de muy mal gusto que solo podía explicarse como un castigo por los pecados del pasado. Con todo, el triunfo de “Argo” significa la consagración definitiva del Affleck director, al que solo le falta dejar de ponerse delante de la cámara en sus propias películas para ser realmente grande. “Adios, pequeña adiós”, protagonizada por su hermano pequeño Casey (últimamente muy desaprovechado), es el ejemplo a seguir. Mis reflexiones mucho más amplias sobre el reparto de premios en los Oscar 2013, por si al alguien le interesa y con su permiso, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/02/25/oscar-2013-la-venganza-de-ben-affleck/



8 - Julio - 17:54 - 25.02.13

Que le pasó a Joaquin Phoenix, es sabido que no está muy de acuerdo con los Oscars entonces, para que va? Hubiera hecho la gran Brando y ya, con que necesidad de aparecer con ese fastidio, se vistió bien solo para eso.



7 - Joaquín R. Fernández - 16:50 - 25.02.13

Galadriel, puedes ver vídeos en la página web oficial de la gala, pero no está entera.

Ignotus, cuando el número de votos en una categoría es muy similar, entonces optan por considerar que hay un empate. Es lo que sucedió cuando Katharine Hepburn ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1969, llevándoselo también Barbra Streisand.



6 - Ignotus - 16:28 - 25.02.13

¿Como es que hubo empate en el montaje de sonido?



5 - Galadriel - 16:00 - 25.02.13

¿Alguien sabe donde está toda la gala de los Oscar online? :(



4 - Joaquín R. Fernández - 14:04 - 25.02.13

pablo, en efecto, si Ben Affleck hubiera estado nominado seguro que se llevaba la estatuilla. Ignotus, hubiera sido un suicidio obviar a la película más taquillera del año. Si no se atiende al público, mal vamos…



3 - Ignotus - 13:14 - 25.02.13

Es la primera vez que he podido aguantar y ver la gala entera toda la madrugada y a valido la pena. Los premios han sido justos y equilibrados, han ganado los que se lo merecían (No como el año pasado) Incluso han hecho menciones a la pelicula más taquillera del año pasado “Los vengadores” y eso ha estado muy bien. Me ha parecido estupendo que “Argo” haya ganado el de mejor película, aún no la he visto pero se que es buena. Y no había quien superara a Daniel Day Lewis.



2 - pablo - 8:51 - 25.02.13

La vida de Pi la otra gran triunfadora



1 - pablo - 8:48 - 25.02.13

Me alegro por Argo , asi se le queita a Affleck la injusticia de no haber sido nominado a mejor director seguro que lo hubiera ganado tambien




   El cómic "The library" dará el salto a la gran...
   Nuevas fotos de "Hitman: Agent 47"
   Nuevo tráiler de "El corredor del laberinto"
   "The goldfinch", novela ganadora del Pulitzer,...
   Tráiler español de "Mad Max: Furia en la carre...
   Universal prepara "Berliner", thriller de acci...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.