Otra saga fantástica a la vista: “Dragonology”, de Dugald A. Steer

Escrito por el 13.06.08 a las 11:40
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Las adaptaciones de libros juveniles sobre aventuras fantásticas no cesan, y aquí tenemos una nueva muestra que podría desembocar en otra franquicia más. Así, según The Hollywood Reporter, Universal ha adquirido los derechos cinematográficos de “Dragonology”, una exitosa serie de falsa no-ficción escrita por Dugald A. Steer que está ambientada en un mundo donde los dragones realmente existen. El desconocido Leonard Hartman ha sido el elegido para guionizar la película, donde también ocupará funciones de productor ejecutivo.

dragonology-adaptacion.jpg

El argumento de la misma nos presentará a un grupo de expertos que estudian a los dragones y que intentarán evitar que un hombre corrupto tome su control para usarlos contra la Humanidad. El primer libro de esta saga fue publicado en 2003 y ha vendido casi tres millones de copias, contando con traducciones en 32 idiomas. El Dr. Ernest Drake es el autor ficticio de la obra, un científico del siglo XIX que se dedica al estudio y conservación de estas criaturas mitológicas. En español se encuentra “El ojo del dragón. Crónicas de dragones I”. “Dragonology” también conocerá su versión en videojuego.

En la imagen: Cubierta de “The Dragonology Handbook” – Copyright © 2005 Candlewick Press. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.