Síguenos

Otro remake de Fritz Lang para la colección: Michael Douglas «Más allá de la duda»

Cine independiente

Otro remake de Fritz Lang para la colección: Michael Douglas «Más allá de la duda»

Recapitulemos: El pasado mes de diciembre os anunciamos que «Metrópolis», la obra maestra de Fritz Lang, iba a sufrir un remake —sí, definitivamente «sufrir» es la palabra— para el que todavía no se había asignado un director. Más recientemente todavía, supimos que otra película del genio austriaco, «Mientras Nueva York duerme», sería sometida asimismo a una nueva revisión. Pues como no hay dos sin tres, ya está aquí la tercera. De acuerdo con Festival Central, el clásico del cine negro «Más allá de la duda» («Beyond a reasonable doubt»), realizado por Lang en 1956, también conocerá una puesta al día. Lo peor de la noticia, no obstante, es la persona que se hará cargo de su actualización.

Agárrense a la silla, porque Peter Hyams («El sonido del trueno», «El fin de los días») será quien escriba y dirija esta nueva versión, mientras que Michael Douglas («La sombra de la sospecha»), Amber Tamblyn («El grito 2») y Jesse Metcalfe («Todas contra él») han de encabezar su cartel. Conviene recordar que en la cinta original el dueño de un periódico, Austin Spencer, orquesta una farsa para poner en entredicho la pena de muerte con la complicidad del novio de su hija, Tom Garrett, que se hará pasar por sospechoso de un crimen. Sin embargo, un suceso imprevisto alterará sus planes.

En la imagen: Fotograma de «Más allá de la duda» © 1956 Bert E. Friedlob Productions. Todos los derechos reservados. Michael Douglas en «La sombra de la sospecha» © 2006 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir