Paco Cabezas y “Aparecidos”, el debut de un sevillano en Argentina

Escrito por el 23.12.07 a las 12:41
Archivado en: Cine español, Cine europeo, Cine latinoamericano, Preestrenos, Terror, Tráilers

El fantástico español sigue avanzando, y uno de los próximos pasos relevantes ya tiene fecha de aterrizaje en nuestras salas: 28 de marzo. “Aparecidos” es una road movie de terror basada en hechos reales dirigida por el sevillano Paco Cabezas, que se estrena en el largo gracias a los éxitos cosechados dentro y fuera de nuestras fronteras con su cortometraje “Carne de neón” (2005). Su objetivo ha sido «hacer algo nuevo, darle la vuelta al género, partiendo de la estética de una película de calidad, para contar cómo un hecho terrible y “real” puede alterar el presente».

Ese hecho terrible se centra en la experiencia vivida por Malena (Ruth Díaz, “Locos por el sexo”, 2004) y Pablo (Javier Pereira, “A golpes”, 2005), dos hermanos que recorren Argentina y descubren un diario que relata unos crímenes cometidos hace veinte años. Esa misma noche pasado y presente se entremezclan y, ante su impotente mirada, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso lo descrito en las páginas. Veinte segundos no son muchos, pero aquí tenéis un pequeño adelanto en forma de tráiler que da una idea bastante aproximada de lo que será la película.

En la imagen: Fotograma de “Aparecidos” – Copyright © 2007 Jaleo Films, Oberón Cinematográfica S.A., Morena Films, Film i Väst, Hepp Film y Pensa & Rocca Producciones. Distribuida en España por AZeta Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Jose Martel - 2:22 - 04.01.09

Infravalorada película.
Para quien me conozca bien sabrá que el cine español no es precisamente mi fuerte, pero esta película me ha dejado atónito. La vi motivado por su proyección en el reciente festival de Sitges y por que posteriormente llegó con casi un año de diferencia de su estreno a las salas de mi ciudad, ello hizo crecer más en mi la curiosidad. Para ser la ópera prima de su director encontré una Road Movie de terror fantástica, donde en muchos momentos me mantuvo en vilo, siendo la expectación que produce su mejor baza, con unas vueltas de guión excelentes que en ciertos momentos parece decaer pero que resurge denuevo con fuerza envolviéndote en sentimientos de incertidumbre y angustia. Me pareció casi magnífica. Consejo; uno de los problemillas que tiene es la diferente dicción de sus personajes, por los diferentes acentos, en un principio se hace complicada de escuchar, pero poco a poco uno se acostumbra si la ves en silencio y con el volumen un poquitín alto.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.