El palmarés del 65º Festival de San Sebastián encumbra a James Franco

Escrito por el 02.10.17 a las 14:23
Archivado en: Actualidad, Festival de Donostia - San Sebastián

La comedia dramática estadounidense “The disaster artist”, dirigida y protagonizada por James Franco, gana la Concha de Oro a la Mejor Película en la 65ª edición del Festival de San Sebastián.

Al hiperactivo y gamberro James Franco le conocemos sobre todo por su faceta como actor, nominado al Oscar por “127 horas” y protagonista de títulos como “The interview” (2014), “Juerga hasta el fin” (2013), “Oz, un mundo de fantasía” (2013), “Spring breakers” (2012), “El origen del planeta de los simios” (2011), “Caballeros, princesas y otras bestias” (2011), “Come, reza, ama” (2010), “Superfumados” (2008) y la saga “Spider-Man” dirigida por Sam Raimi entre 2002 y 2007 (en la que interpretó el papel del joven Harry Osborn).

65-festival-san-sebastian-2017-palmares-james-franco

Tiene el dudoso honor de haber sido uno de los peores anfitriones de la gala de los Oscar (concretamente la de 2011, que presentó junto a Anne Hathaway), pero al simpático de James Franco le perdonamos casi todo, porque detrás de esa cara de chico malo y travieso hay también un autor inteligente y comprometido al que no le importa nadar a contracorriente, especialmente en su faceta como director, cuyo último trabajo, “The disaster artist”, la historia de dos inadaptados en busca de un sueño, es un adorable ejercicio de metacine que nos traslada al rodaje de la película “The room” (Tommy Wiseau, 2003), una obra de culto considerada como «el Ciudadano Kane de las malas películas».

Otra de las grandes ganadoras de esta edición del festival de cine donostiarra ha sido la producción española “Handia”, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño (“Loreak”), que ha recibido el Premio Especial del Jurado y el Premio Irizar al Cine Vasco, mientras que la argentina “Alanis” se ha llevado dos galardones de peso: Mejor Directora para Anahí Berneri (“Un año sin amor”“Encarnación”, “Aire libre”) y Mejor Actriz para Sofía Gala Castiglione (“Todos tenemos un plan”, “Tetro”).

En cuando al resto del palmarés, destacan Bogdan Dumitrache como Mejor Actor por su papel en la producción franco-rumana “Pororoca”; Mejor Guion para Diego Lerman y María Meira por “Una especie de familia”; y Mejor Fotografía para Florian Ballhaus por la coproducción entre Alemania, Francia y Polonia “Der hauptmann”.

Otros premios han sido para las francesas “Le semeur” (Nuevos Directores) y “Braguino” (Premio Zabaltegi-Tabakalera), la chilena “Los perros” (Premio Horizontes), la británica “Three billboards outside Ebbing, Missouri” (Premio del Público), la colombiana “Matar a Jesús” (Premio Eroski de la Juventud), la brasileña “Ferrugem” (Premios de la Construcción) y la española “Dantza” (Premios Glocal in Progress).

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.