Palmarés de la IV edición de la muestra de cortometrajes Xarrades en Curt

Escrito por el 11.06.12 a las 14:52
Archivado en: Cine español, Cortometrajes, Festivales, Premios

La IV edición de Xarrades en Curt, celebrada del 4 al 9 de Junio en la ciudad de Valencia, ha sido todo un éxito. De las 32 obras seleccionadas (12 valencianas, 12 nacionales y 8 en Panorama Infantil) y visionadas a lo largo de la pasada semana, cinco han sido galardonadas y se les hizo entrega del trofeo del certamen y de los premios en las siguientes categorías durante una concurrida ceremonia que resultó de lo más amena y divertida: A la Mejor Obra Valenciana (“Maquillaje”, de Álex Montoya),  A la Mejor Obra Nacional (“Sin palabras”, de Bel Armenteros), Panorama Infantil (“La bruxa”, de Pedro Solís), Interpunct (“Memory”, de Víctor Suñer) y Cortocircuitovalencia (“Vanuatu o la felicidad”, de Rafa Piqueras).

Como viene siendo habitual, Xarrades en Curt ha consistido, de lunes a sábado, en el visionado de los diversos cortos y tras ellos de un coloquio entre artistas y público asistente, de los cuales se han derivado interesantes reflexiones. La IV edición de la mostra ha recibido la visita de diversidad de cineastas como Josema Roig, Begoña Soler, Óscar Bernácer, Federico Calabuig, que han participado de proyecciones y charlas. «En la comunidad valenciana hay mucho talento, trabajemos para sacarlo a relucir», apuntó Maxi Valero el pasado día 4, durante la masterclass con la que arrancó el certamen este año. El martes tuvo lugar la mesa redonda Mujeres de Cine, que contó con la presencia de la directora Ana Lorenz, la guionista y productora Silvia Macip y la ayudante de cámara Celia Benavent.

El certamen Xarrades en Curt nació hace cuatro años, en el seno y con la organización de la Asociación Cultural de la Falla Lepanto, «con el objetivo de proporcionar un espacio a los jóvenes cineastas y cinéfilos un lugar para poder proyectar sus trabajos y darse a conocer al público de a pie de una forma directa. También como una herramienta de encuentro, discusión e intercambio de ideas y conocimientos entre creadores y el público», explican los organizadores Ana María Alonso y Cristian Guijarro.

La organización trabaja ya en la próxima convocatoria de Xarrades en Curt esperando «que sea un nuevo éxito de participación y continúe consolidándose este proyecto como un referente. Estamos profundamente agradecidos a todos los participantes por su confianza y su ilusión por seguir trabajando y creando y también a nuestros patrocinadores y colaboradores, así como a la propia Asociación Cultural de la Falla Lepanto, sin los cuales este sueño no sería, año a año, un impulso real y un empujón para los talentos valencianos».

En las imágenes: en la primera, fotograma del cortometraje “Maquillaje”, de Álex Montoya; en la segunda, Celia Benavent, Silvia Macip y Ana Lorez durante la conferencia Mujeres de Cine; en la tercera, fotograma del cortometraje de animación “La bruxa”, de Pedro Solís.

Más sobre:
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - miguel - 3:34 - 12.06.12

Esto es mas que Excelente, suple una gran necesidad.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.