“Pasos de sirena”, de Manuel Portillo, la principal ganadora de los International Fashion Film Awards de Hollywood

Escrito por el 07.08.14 a las 20:38
Archivado en: Festivales, Moda - Productos - Tendencias, Premios

El director valenciano Manuel Portillo recogió el pasado 27 de julio en Los Ángeles el premio a Mejor Película por su obra “Pasos de sirena”, el mayor galardón que otorga los International Fashion Film Awards de Hollywood. Además, también se alzó con el premio a Mejor Fotografía en La Jolla International Fashion Film Festival en San Diego, California, por su película “Un largo camino”.

Los pasados 26 y 27 de julio se celebraron en California dos de las entregas de premios más importantes para los fashion films: La Jolla International Fashion Film Festival, en San Diego, y los International Fashion Film Awards, en Hollywood. Dos de las películas que forman parte de la trilogía del director valenciano Manuel Portillo, “Un largo camino” y “Pasos de sirena” (la tercera es “El artesano”), optaban a sendos premios entre los que destacaba su nominación a Mejor Película en los IFFA de Hollywood ya que supone el mayor reconocimiento internacional dentro de los fashion films.

Finalmente, “Un largo camino” obtuvo el premio a Mejor Fotografía en La Jolla International Fashion Film Festival, donde competía contra realizadores tan admirados como Bruno Aveillan y Ace Norton, que han trabajado para marcas como Coca-Cola o Prada. «Estar nominados junto a esos titanes ya me parecía el mayor de los premios, pero la vida me ha enseñado que en cualquier momento se puede producir un giro de guion y así ocurrió cuando escuché mi nombre en el premio de mejor fotografía. Fue increíble», declara Portillo.

Y uno de los momentos más esperados en toda la trayectoria de la trilogía del director llegó el 27 de julio en los International Fashion Film Awards, la entrega del premio a Mejor Película, el ganador absoluto del festival. «Me pareció que todo ocurría a cámara lenta, recuerdo los sudores fríos, cómo abrían ese sobre y una pausa que me pareció eterna y de repente escuché: “Pasos de Sirena”, by Manuel Portillo. Al recoger el premio hablé de la película, de los soñadores, de mi padre y de que este premio se venía para España, así que debía adecuarlo para tal honor. Saqué un pañuelo rojo y vestí el galardón de ese color. Lo alcé al aire y el público se vino arriba», comenta el director.

Con estos dos premios ya son ocho en total los que suman las películas de la trilogía de Manuel Portillo, pero todavía puede acumular más galardones internacionales ya que “Pasos de sirena” volará en septiembre a la Miami Fashion Film Festival, donde compite en la Sección Oficial.

Vía: Lavisible.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.