Síguenos

Paul Giamatti, esclavista en “Twelve years a slave”

Adaptaciones

Paul Giamatti, esclavista en “Twelve years a slave”

Steve McQueen (“Shame”) es el director y guionista de “Twelve years a slave”, película que comenzará a rodar en unas semanas y en la que ya se ha confirmado la presencia de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Scoot McNairy, Ruth Negga y Garret Dillahunt. Paul Giamatti (“Rock of Ages [La Era del Rock]”) y Sarah Paulson (“Martha Marcy May Marlene”) son los últimos intérpretes en sumarse a su reparto.

Como ya os hemos informado en anteriores ocasiones, la cinta se basará en una autobiografía que Solomon Northup escribió en 1853. Este hombre negro vivía en Nueva York y se marchó a Washington tras aceptar un trabajo. Al llegar a esta ciudad fue secuestrado y vendido como esclavo, recuperando su libertad gracias a la ayuda de un carpintero que informó a su preocupada familia del lugar en el que se hallaba (todo esto después de haber transcurrido doce años desde su desaparición). Tal y como se puede leer en Variety, Giamatti se pondrá en la piel de un individuo que se hace con los esclavos cuando éstos llegan a Nueva Orleans. Paulson encarnará a la celosa esposa del personaje al que dará vida Fassbender.

Noticias relacionadas:

Imagen de Paul Giamatti en “La última estación” © 2009 Egoli Tossell Film Halle, Zephyr Films, The Andrei Konchalovsky Production Center y SamFilm Produktion. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir