Paul Giamatti nos ofrecerá “La versión de Barney”

Escrito por el 23.04.09 a las 19:35
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Cine independiente, Drama, Proyectos

Variety.com informa de que el actor Paul Giamatti (“Duplicity”, “Shoot ‘em up”, “El ilusionista”, “La joven del agua”, la serie “John Adams”…) encabezará el reparto de un drama independiente titulado “Barney’s version” que traducirá en imágenes “La versión de Barney”, última novela del reputado escritor, periodista y guionista canadiense Mordecai Richler, fallecido en 2001. El realizador y productor televisivo Richard J. Lewis, conocido sobre todo por su trayectoria dentro de la serie “CSI: Las Vegas”, dirigirá la adaptación de la misma que ha escrito Michael Konyve, otro profesional procedente de la pequeña pantalla, siendo dos de sus productores Robert Lantos (“Promesas del Este”), de la canadiense Serendipity Point, y Domenico Procacci (“Gomorra”), de la italiana Fandango. Está previsto que el rodaje de la película, financiada por Astral Media, Corus Entertainment, Telefilm Canada, Sodec, HGF, OMDC y CBC, se ponga en marcha en agosto con localizaciones en Roma, Quebec y Nueva York.

giamatti-laversiondebarney.jpg

Mondadori nos ofrece la siguiente sinopsis del libro, publicado por la editorial en España hace nueve años: «La autobiografía “Del tiempo y de las fiebres”, del celebrado autor Terry McIver, va a desencadenar la furia de Barney Panofsky, compañero de los tiempos en que ambos llevaban una vida bohemia en París y ahora anciano sesentón enriquecido, con problemas de próstata, amante de los whiskies de malta y de los puros habanos, políticamente incorrecto, mujeriego y con una sombra en su pasado: la acusación del presunto asesinato de su mejor amigo. Es el momento de escribir sus memorias y de dar su versión. Sostenido por el convencimiento de que la vida es absurda y de que en realidad nadie entiende a nadie, honesto consigo mismo ya que no para con los demás, rebobinará la cinta de sus recuerdos, iluminando fragmentos aquí y allá, siempre a merced de una memoria que lentamente le sume en la oscuridad, siempre obsesionado por las tres mujeres que han marcado su existencia para bien o para mal». Lantos ya había intervenido en otra cinta basada en una obra de Richler, “Joshua then and now”, con guión del propio autor.

En la imagen: Cubierta de “La versión de Barney” © 2000 Mondadori. Todos los derechos reservados. Paul Giamatti en “Duplicity” © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:21 - 27.05.09

Dustin Hoffman acompañará a Paul Giamatti en la adaptación de “Barney’s version”…

Ya os habíamos explicado que Paul Giamatti sería el protagonista de “Barney’s version”, un drama independiente basado en la última novela del reputado escritor, periodista y guionista canadiense Mordecai Richler, “La versió…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.