Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el “Barça”

Escrito por el 17.05.12 a las 17:41
Archivado en: Cine independiente, Documental, Proyectos

Resulta curioso que un cineasta de cierta relevancia como Paul Greengrass (“El ultimátum de Bourne”) haya elegido como su próximo proyecto un documental sobre el F.C. Barcelona que llevará por título “Barça”.

Eso es lo que publican en Deadline London, donde desvelan que Anonymous Content producirá y financiará esta película. En ella se nos contará la historia de este equipo de fútbol español y, en concreto, los logros deportivos que ha obtenido en los últimos años con Pep Guardiola de entrenador.

Noticias relacionadas:

En la imagen: Lionel Messi en un partido del Barça © 2011 F.C. Barcelona. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



26 - Ignotus - 10:48 - 07.06.12

Ya la he visto, hablaré de ella en tu crítica.



25 - Joaquín R. Fernández - 13:36 - 06.06.12

Ahora “Blancanieves y la leyenda del cazador” tiene todo el mes de junio sin competencia, así que sus cifras finales serán bastante buenas.



24 - Ignotus - 10:39 - 06.06.12

Si, suena interesante, un estreno importante en todo el mes de Junio, creo que ese puesto se lo quedaría la de Blancanieves.



23 - Joaquín R. Fernández - 2:15 - 05.06.12

En serio, es el fútbol, si hasta en los artículos de los medios de comunicación estadounidenses se hacen eco de que afectará a los estrenos europeos. Mas, insisto, creo que hay tiempo y público para todo el mundo. Porque, puestos así, ¿se tendría que hacer lo mismo cuando hay Fórmula 1? ¿Y qué sucede con las Olimpiadas? Aquí sí que tenemos deportes a todas horas. Alguna distribuidora tenía que haberse arriesgado y, a mediados de junio, estrenar un título importante.



22 - ignotus - 19:35 - 04.06.12

Ahi me has pillao, es verdad. Pero admite que aunque mínima, es una causa.
No, si va a ser el fútbol, el domingo 3 repitieron la serie “Aida” por el partido amistoso de España-China, y eso me fastidia.



21 - Joaquín R. Fernández - 1:32 - 04.06.12

No, pero el factor Eurocopa es el determinante. En meses como junio, sin fútbol internacional de por medio, hemos visto títulos como “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia”, “Terminator salvation”, “Transformers 2″…



20 - Ignotus - 16:55 - 01.06.12

Oye, o a lo mejor la ausencia de buenos estrenos en Junio se deba también a los exámenes de final de curso, es menos probable pero es una posibilidad, los jóvenes no tendrán tiempo de ver pelis en dias de mayores estudios, cuando estrenaron la de “Iron man 2” no la pude ver hasta su último fin de semana.



19 - ignotus - 23:24 - 28.05.12

A mi no me importa, hay lo que hay y yo si tengo sitio para ambos: deporte y cine.



18 - Joaquín R. Fernández - 2:17 - 24.05.12

Pues entonces, no se podría estrenar ninguna película a lo largo del año, pues hay partidos importantes de la liga en toda una temporada. Además, los encuentros que más tirón tienen en la Eurocopa son los del propio país, en este caso la selección española, así que, no sé, creo que hay sitio para todo.



17 - ignotus - 17:11 - 23.05.12

Ya, pero el fútbol es el espectáculo número uno, por algo retrasan o interrumpen las progamaciones televisivas cada vez que hay un partido (cosa que a mí también me molesta en parte), sin importarles la opinión de la gente que no le interesa el futbol. Pues con el cine creo que lo mismo.



16 - Joaquín R. Fernández - 13:37 - 23.05.12

Pero hay gente para todo, Ignotus. Es difícil estar pendiente de todos los partidos, y hay muchísimas personas a las que no les gusta el fútbol que seguirán yendo al cine. Creo que es un error. De hecho, si alguna distribuidora lanzara uno de sus grandes títulos a mediados de mes, seguro que arrasaría al no tener competencia alguna en la cartelera. De hecho, ya verás lo bien que le va en la taquilla a “Tengo ganas de ti”.



15 - Ignotus - 9:52 - 23.05.12

Ah, es verdad, pero a mi me parece comprensible, la gente estará más pendiente de la “guerra pacífica” (Asi es como yo veo el fútbol entre países) que del cine, sobre todo teniendo unos jugadores buenísimos y tras ganar tantos títulos anteriormente. Es más, en algunos cines emitieron los partidos finales de la Eurocopa y el Mundial en 3D.



14 - Joaquín R. Fernández - 2:17 - 23.05.12

Las distribuidoras de cine en España y supongo que en otros países europeos (si es que tienen órdenes de Hollywood). Si te fijas en el calendario de estrenos, no vamos a ver ninguna superproducción durante el mes de junio (bueno, salvo “Blancanieves y la leyenda del cazador”, pero la Eurocopa comenzará unos días más tarde).



13 - Ignotus - 18:11 - 22.05.12

¿Distribuidoras de qué, Joaquin?



12 - Joaquín R. Fernández - 13:23 - 22.05.12

Y en las Olimpiadas, Ignotus. Por cierto, no entiendo por qué las distribuidoras le tienen tanto miedo a la Eurocopa y retrasan sus estrenos más importantes sólo por el fútbol.



11 - Ignotus - 9:56 - 22.05.12

Mejor peli que veremos en directo este verano de la Eurocopa 2012.



10 - Joaquim - 19:07 - 19.05.12

Javi, anda majete, ponte a ver “!Gool 2! Viviendo el sueño(2007)” y no vengas a páginas de cine a dar la nota.
Para dar la jodienda diré que Oliver Aton fichó por el Barça. XDXDXD



9 - Joaquín R. Fernández - 4:39 - 19.05.12

En efecto, Roy, mejor hablemos de lo mala que es “Crepúsculo”, es un tema que no genera controversias entre los lectores de LaButaca.net 😛



8 - Roy - 19:55 - 18.05.12

Uff Javi,cada uno pensará lo que quiera,pero la democracia es el poder de elección de la gente y a los catalanes si los dejan elegir lo que quieren…me temo que tarari que te vi(por eso no les dejan).Pero estos temas no vienen a nada en una pagina de cine.Y…ejem ejem no hablemos del Madrid de las cinco copas de cuando mi abuela tenia 5 años y pocos mas clubs había de renombre.Otra discusión,esta futbolistica, para tener en otro lugar.La verdad se crea un odio con el futbol y la politica barata muy comparable,tristemente.
Saludos.



7 - Ryoga - 18:44 - 18.05.12

javi los ultimos 5 o 6 no se, pero en los ultimos 20 nadie ha ganado mas titulos que el barsa, ya son mas de 6, el madrid tambien ha tenido solo 2 buenas rachas en la historia (la de diestefano y la de los galacticos) y dicen que es el mejor del siglo 20



6 - Ignotus - 18:04 - 18.05.12

Yo también hubiese preferido que fuese sobre el mundial Sudáfrica 2010, la final fue de pelicula.
Por cierto, no soy del todo madridista, se reconocer el mérito del Barça, Messi y Guardiola, que es humilde hasta en la victoria.



5 - Javi - 17:22 - 18.05.12

Como se nota que cuando las cosas van bien todo el mundo sube al carro.
Un club con más de 100 años y solo podran destacar los ultimos 6 o 7 años, por que no creo que haya mucho más donde buscar.
Bueno, las copas del rey, clasificarse para la UEFA de milagro, intentar convencer que los Catalanes vivimos en un pais… (aun que para eso ya hay titulo y está cogido, Mision Imposible)



4 - Joaquín R. Fernández - 13:53 - 18.05.12

Personalmente me interesaría más uno sobre la selección española. Si mal no recuerdo, creo que Garci estuvo a punto de rodar uno en la anterior Eurocopa (o Mundial, perdón si estoy equivocado), pero parece que era complicado por lo difícil que resultaba que les dejaran grabar en medio de una competición tan importante. Una lástima, porque terminamos ganándola y hubiera quedado para la Historia.



3 - Roy - 11:40 - 18.05.12

Como futbolero confeso me parece muy interesante que en Europa nos preocupemos de hacer documentales y peliculas del deporte rey,pero del Barcelona de Guardiola lo sabemos todo,y ya estamos algo cansadillos de documentales despues de su despedida.
Y no soy madridista como Ignotus,jaja.
Saludos y Forza Depor.



2 - Ignotus - 9:44 - 18.05.12

Aunque me parezca honorífico que hagan un documental sobre este equipo, no puedo alegrarme del todo por ser el Barça.



1 - Ryoga - 20:48 - 17.05.12

ohh, que gran noticia, este equipo lo merece



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.