Paul Naschy protagoniza el primer ciclo del año en la Academia de Cine

Escrito por el 04.01.10 a las 17:00
Archivado en: Aventuras, Biopic, Cine asiático, Cine español, Drama, Fantástico, Terror, Thriller

La Academia de Cine inaugura este 2010 con un merecido homenaje al maestro Paul Naschy, a quien dedica un ciclo que repasará algunos de los títulos clave de su extensa carrera, referente básico del fantaterror patrio e internacional. Además, el día 14 de enero se celebrará un coloquio que contará con la presencia de José Luis Alemán (director de “La herencia Valdemar”), Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Ángel Agudo (autor de la biografía de Naschy) y el escritor Víctor Matellano.

Fotograma de La marca del hombre lobo

Las películas que podrán disfrutarse, todas ellas a partir de las siete de la tarde, con entrada gratuita y hasta completar aforo, son “La marca del hombre lobo” (jueves 7), “El mariscal del infierno” (viernes 8), “Inquisición” (lunes 11), “El huerto del francés” (martes 12), “El carnaval de las bestias” (miércoles 13), “El caminante” (jueves 14, con el coloquio tras la proyección) y “La bestia y la espada mágica” (viernes 15). Sirva este pequeño ciclo como recordatorio de quien nunca se habrá ido del todo en el corazón de los aficionados.

En la imagen: Paul Naschy en “La marca del hombre lobo” © 1968 Maxper Producciones Cinematográficas y HIFI Stereo 70 Kg. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.