Paul Schrader emigra a Bollywood para rodar el thriller de acción “Extreme city”

Escrito por el 25.11.08 a las 11:20
Archivado en: Acción, Cine asiático, Proyectos, Thriller

El prestigioso guionista de clásicos como “Taxi driver” o “Toro salvaje”, y director de, entre otros títulos, “American gigolo”, “Aflicción” y “Desenfocado”, se dispone a hacer las maletas e irse a la India para sacar adelante una producción Bollywood de acción titulada “Extreme city”. En declaraciones a The Hollywood Reporter, Paul Schrader explica que ha tomado esta decisión al considerar que el mercado de Estados Unidos es estéril en términos financieros, de público y de distribución, mientras que en dicho país asiático existe la posibilidad de adquirir libertad creativa y ganar espectadores —cabe tener presente que sus últimos trabajos no han gozado de una gran difusión, por no mencionar el hecho de que su versión de la precuela de “El exorcista” fuera rechazada finalmente por el estudio—. Aunque la noticia puede resultar un tanto sorprendente, el de Schrader no es, sin embargo, un caso aislado; conviene recordar que durante los últimos meses hemos asistido a distintos acercamientos entre ambas industrias.

schrader-extremecity.jpg

“Extreme city” ha sido descrita como un relato de cruce de culturas que lleva a un americano de viaje hasta la India con la misión de resolver un caso de secuestro para su suegro. Una vez allí, el hombre se verá atrapado en una trama de gánsters. La película estará rodada en inglés e hindi, y, como manda la tradición, incluirá algunos números musicales. Schrader ya se encuentra trabajando en el libreto que él mismo dirigirá bajo la producción del conocido realizador local Anubhav Sinha. Ambos han empezado a mantener contacto con varias estrellas del cine Bollywood, aunque todavía se desconoce si el film será desarrollado a través de un gran estudio o bien seguirá una ruta independiente. Recientemente, el cineasta estadounidense ha estado promocionando dentro del circuito de festivales su nuevo largometraje, “Adam resurrected”, un drama sobre el Holocausto que protagonizan Willem Dafoe y Jeff Goldblum, y cuyo estreno comercial tendrá lugar a principios del próximo año.

En la imagen: Paul Schrader (en el centro) en una imagen promocional de “Desenfocado” – Copyright © 2002 Sony Pictures Classics y Propaganda Films. Fotos por Frank Masi. Distribuidora en España: Columbia TriStar. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Tònia Pallejà - 15:22 - 25.11.08

Sí, desde luego, resulta una combinación explosiva.



1 - Miguel A. Delgado - 12:21 - 25.11.08

Paul Schrader siempre es interesante, pero esta mezcla ya sólo puede ser considerada, al menos a priori, como fascinante.

Un saludo!



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.