Paul Verhoeven vuelve a la Segunda Guerra Mundial con “The forgotten soldier”

Escrito por el 23.07.08 a las 17:06
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine bélico, Cine independiente, Drama, Proyectos

Aunque era un asunto del que se hablaba desde hace tiempo, Screen Daily ha confirmado que el veterano cineasta de origen holandés Paul Verhoeven (“Robocop”, “Desafío total”, “Instinto básico”…) asumirá la dirección de “The forgotten soldier”, película que adapta las exitosas a la par que controvertidas memorias de Guy Sajer. Verhoeven regresa así a la Segunda Guerra Mundial tras abordar el tema con estupendos resultados en su último trabajo, “El libro negro”. Este nuevo largometraje relatará las crudas experiencias de un adolescente alsaciano reclutado por el ejército alemán en el Este.

theforgottensoldier-verhoeven.jpg

El guión de “The forgotten soldier” viene firmado por Michael Frost Beckner (“Spy game”), quien también produce la cinta junto con su hermano John Beckner y el propio Verhoeven. La financiación del film y su distribución internacional corren a cargo de Thomas Augsberger de Eden Rock Media, y se espera que el rodaje arrancará el año que viene en localizaciones del Este de Europa. El nombre de Verhoeven había sido asociado últimamente a otros proyectos, caso de la secuela “The Thomas Crown affair 2” y el thriller histórico “Azazel”. Afortunadamente, parece que el hombre está recuperando la buena forma después del bache que atravesó años atrás.

En la imagen: Cubierta de “The forgotten soldier” © Cassell Military Paperbacks S. Todos los derechos reservados. Paul Verhoeven durante el rodaje de “El libro negro” © 2006 Manga Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:30 - 10.09.08

Paul Verhoeven podría regresar al thriller erótico con un proyecto todavía sin título…

Ya os habíamos comentado que el nombre del recuperado Paul Verhoeven (“El libro negro”, “El hombre sin sombra”, “Showgirls”, “Instinto básico”, “Desafío total”, ”Robocop”…) estaba apa…



3 - Joaquín R. Fernández - 4:59 - 25.07.08

Personalmente prefiero que regrese a la ciencia-ficción…



2 - Tònia Pallejà - 21:20 - 24.07.08

Ya vi que a ti no te entusiasmó “El libro negro”. A mí sí me gustó. De todas formas, es verdad que este tipo de historias le van muy bien.



1 - Miguel A. Delgado - 16:39 - 24.07.08

¡Qué bien! Hay que reconocer que estas historias le sientan como un guante a Verhoeven…

Un saludo!



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.