Pedro Almodóvar avanza más datos (incluido el resto del reparto) sobre “Los abrazos rotos”

Escrito por el 15.04.08 a las 21:22
Archivado en: Cine español, Drama, Primeras imágenes, Rodajes, Thriller

Pedro Almodóvar ha utilizado su blog para dar a conocer unos cuantos detalles más sobre su nuevo proyecto en curso, “Los abrazos rotos”, un thriller romántico en el que, como ya os habíamos adelantado, repite colaboración con Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar. El director manchego explica, por ejemplo, que esta película tiene su origen en los frecuentes dolores de cabeza que sufre, con fotofobia incluida. Durante un periodo en el que se vio obligado a vivir sumido en la oscuridad, empezó a gestarla, inicialmente bajo otros títulos como “El prisionero de la calle O’Donnell”, “Doble identidad” o “Sub-versión”. Sin embargo, aclara, «que nadie piense en “Los abrazos rotos” como una suerte de autobiografía. Mi vida y el guión sólo tienen en común la oscuridad en la que vive uno de los personajes (en un momento de la película), pero la suya se debe a otras razones. En la película […] a nadie le duele la cabeza. Hay otros dolores. Y mucha ficción, un auténtico festín. Probablemente sea la historia más novelesca que haya escrito hasta ahora».

almodovar-blog-losabrazosrotos.jpg

Además de presentar varias fotografías de las pruebas de peinado que se le han hecho a Penélope Cruz (algunas de ellas no tienen desperdicio), el responsable de “Volver” también ha aprovechado para hacer públicos los nombres de otros actores que ha reclutado recientemente. «Ángela Molina me hará el infinito favor de interpretar a la madre pueblerina de Penélope. Es un papel breve, pero muy intenso. ¡Me alegro tanto de que haya aceptado! Desde “Carne trémula” siempre he querido volver a trabajar con ella». Junto a ella, también se han incorporado al reparto la televisiva Carmen Machi (“Aída”), las veteranas de Almodóvar Kiti Manver, Rossy de Palma y Chus Lampreave («La familia artística acude en mi ayuda, haciéndose cargo de pequeños papeles que ellas sabrán potenciar») y otra que repite, Lola Dueñas («Intervendrá en uno de mis personajes favoritos, una lectora de labios»). Del lado masculino, tenemos a los jóvenes Tamar Novas (“Mar adentro”) y Rubén Ochandiano (“Tapas”), encarnando respectivamente a los hijos de Blanca Portillo y de José Luis Gómez.

En la imagen: Detalle del blog de Pedro Almodóvar – Copyright © 2008 Pedro Almodóvar. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 11:00 - 18.03.09

“Los abrazos rotos”: Viaje al ego de Almodóvar…

Han pasado casi tres décadas desde que Pedro Almodóvar comenzase a llamar la atención de la industria con “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Desde entonces, casi una veintena de largometrajes le han granjeado numerosos premios dentro …



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 20:07 - 06.03.09

Tráiler definitivo de “Los abrazos rotos”: Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo repiten a las órdenes de Pedro Almodóvar…

Este año el cine español tiene dos grandes citas: una, con “Ágora”, de Alejandro Amenábar, cuyo prometedor avance pudimos ver días atrás; la segunda es con Pedro Almodóvar y “Los abrazos rotos”, cuyo estreno tendrá …



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.