Síguenos

Pedro Almodóvar podría dirigir las memorias del poeta y preso político Marcos Ana

Adaptaciones

Pedro Almodóvar podría dirigir las memorias del poeta y preso político Marcos Ana

Según publican en Variety.com, los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, a través de su productora El Deseo, estarían planteándose llevar al cine las memorias de Marcos Ana, un poeta comunista al que la dictadura de Franco condenó a 23 años de cárcel como preso político. El manchego ha manifestado recientemente su intención de dirigir él mismo la adaptación de «Decidme cómo es un árbol», aunque, si tenemos en cuenta la cantidad de proyectos que se acumulan en su agenda, es de esperar que la producción de esta cinta todavía tarde un tiempo en ver la luz. Como os comentamos, en mayo Almodóvar sacará adelante «Los abrazos rotos», un film noir romántico que han de protagonizar Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar. Eso sin mencionar que todavía tiene pendiente rodar su largamente pospuesta «La piel que habito».

Si finalmente el autor de «Volver», «La mala educación» y «Hable con ella» se hiciera cargo de este largometraje, trabajaría por primera vez a partir de un material basado en hechos reales. Además, se da la circunstancia de que la acción de la película se desarrollará a lo largo de una única noche e incluirá múltiples flashbacks. Y es que su argumento se centraría en los primeros momentos de Ana en libertad, cuando, traumatizado por los espacios abiertos y la luz, y fascinado por las mujeres, visita un cabaré y pasa una noche con una prostituta. Por lo visto, la trama no hará tanto hincapié en su encarcelamiento como en los efectos de éste en su poesía.

En la imagen: Pedro Almodóvar en una imagen promocional de «Volver» – Copyright © 2006 El Deseo. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir