“Percy Jackson” suma dos nombres más: Rosario Dawson y Steve Coogan

Escrito por el 07.05.09 a las 14:17
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine independiente, Comedia, Fantástico, Rodajes

Poco a poco se va completando el más que interesante reparto que ha convocado Chris Columbus para su regreso al cine familiar de aventuras fantásticas, “Percy Jackson”, película que, si alcanza el éxito esperado, tiene previsto inaugurar una nueva franquicia que ha de seguir los pasos de Harry Potter, con la que mantiene unos cuantos paralelismos —al igual que aquélla, ésta también se encarga de llevar al cine una popular saga literaria juvenil, concretamente la serie escrita por Rick Riordan—. El caso es que, según cuentan en The Hollywood Reporter, Rosario Dawson (“Siete almas”, “Killshot”, “La conspiración del pánico”, “Death proof”) y Steve Coogan (“Noche en el museo 2”, “Tropic thunder: ¡Una guerra muy perra!”, “María Antonieta”, “Tristam Shandy: A cock and bull story”) han sido los últimos actores en sumarse a esta producción de Fox 2000, cuyo rodaje ya ha despegado en Vancouver con la intención de llegar a las salas el 12 de febrero.

dawson-coogan-percyjackson.jpg

Como os hemos comentado en no pocas ocasiones, el protagonista de la historia es un estudiante (Logan Lerman) que, tras descubrir que es hijo de Poseidón, se ve inmerso en una peripecia contrarreloj para evitar que los dioses griegos se enzarcen en una guerra en medio de la América contemporánea. Coogan personificará al vil Hades, mientras que su cautiva esposa Perséfone tendrá el físico de Dawson, quien además ha de mantener un flirteo con el personaje de Grover (Brandon T. Jackson), el mejor amigo de Percy. Recordemos que, aparte de los ya citados, también se dejarán ver en la cinta Alexandra Daddario —cerrando el trío central—, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Melina Kanakaredes —todos ellos encarnando a los dioses del Olimpo restantes— y Catherine Keener —como la madre de Percy—. El único papel destacado que aún queda por cubrir es el de Ares, Dios de la Guerra.

En la imagen: Rosario Dawson en “Siete almas” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Steve Coogan en “What goes up” © 2009 Nasser Group, Three Kings Productions y Station3. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.